Está navegando en la edición del Miercoles 18 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘Dudo que alguien se presente a la licitación de Juan Hombrón’: De Lima

Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

18/07/2012 - Con el anuncio de una licitación de las tierras de Juan Hombrón, el presidente de la República Ricardo Martinelli quiere demostrar que esos terrenos no tienen el valor que salió publicado en algunos medios de comunicación.

De esta forma se refirió el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a la decisión anunciada ayer, martes, por el presidente Martinelli, de llamar a una licitación pública para poner en venta los terrenos en Juan Hombrón, provincia de Coclé.

De Lima indicó que esas hectáreas de la costa coclesana no tienen el valor que salió en los medios, donde se hablaba de entre 50 millones y 100 millones de dólares.

El funcionario comentó en Telemetro Reporta que si uno sobrevuela el área se podrá dar cuenta que los terrenos no tienen las características para un desarrollo comercial turístico.

“Dudo que alguien se presente. Si se presenta ofrecerá un precio muy por debajo del precio que se ventiló en algunos medios de comunicación”.

Después de declarar la expropiación de Juan Hombrón, el mandatario decidió llamar a una licitación para vender las fincas.

“Ahora que entreguen [las playas de] Juan Hombrón, vamos a licitarlo para que el producto de esos fondos entren al Estado panameño”, declaró ayer el gobernante Martinelli, durante una gira por la provincia de Los Santos.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 2 aos

y porqué hay que venderlas?

Rodolfo
Hace 2 aos

Despues de tanto lio para recuperarlos, no entiendo cual es el apuro para venderlos.

Archie Andrews
Hace 2 aos

torombolo de lima es bruto, solo a él se le ocurre devaluar un inmueble como juan hombrón que el gobierno pretender vender en remate ! ! ! .. claro que, como nadie nunca le hace caso a torombolo, nadie interesado en comprar esos terrenos le habrá prestado la menor atención ! ! !

El Nivelador
Hace 2 aos

Cuál es el apuro en licitar estas tierras? porque no se licito todo lo que este gobierno ha comprado con "compras directas" o "comprado con urgencia notoria", ahora se están haciendo los honrados?, ni ellos mismos se lo creen, me imagino que el pliego de estas licitaciones estarán hechas a la medida de sus amigos empresarios, que entran millonarios y salen multimillonarios.

Alí Babá y los 40 CDs
Hace 2 aos

el chapistero de lima saliendo al bate a pegar batazos en defensa de mentirelli !!!!!!!!!!!!!!! .............. el muy tarado no pega uno, como el cuento de que las playas que papademoniu se ha robado no valen nada !!!!!!!!!!!!!!!!!

Sandokan
Hace 2 aos

Por supuesto que nadie se presentará. Nadie quiere comprar un terreno con litigios, donde no está claro si es o no área protegida, y donde la ley se la pasan por el trasero. El Estado es el que controla todos estos factores, pero este gobierno ha secuestrado al Estado. Es de una estulticia y cinismo sin límites lo que tanto el presidente como este ministro preparan a manera de paquetazo. Basta ya de burlarse de Panamá!

Rescatemos la democracia
Hace 2 aos

yo vislumbro lo mismo que paso con la casa de punta mala...de hecho, por qué no investiga si hubo dolo en esa compra...preso los vere, a los de cd

Kunta Kinte
Hace 2 aos

Mireya esta con Martinelli, por eso no le va a pasar nada, recuerda que en este gobierno puedes ser ladron siempre y cuando pertenezcas a Cambio Democratico....

Provincial
Hace 2 aos

Concerniente a de lima el solamente no aumento las dietas de tocumen s.a. sino tambien las dietas de la acp. Yo no noto q pinochio quiera contener el gasto o inversiones estatales. Recuerden a grecia, irlanda, portugal, espana y italia x el momento, todavia quedan mas en la cuerda floja. Lo menciono xq la poblacion panamena es pequenisima en relacion a estos paises y los q aportan al dgi no son suficiente para pagar ese deficit a corto plazo.

Magenta
Hace 2 aos

con esas declaraciones tan estúpidas, habrá alguien que se atreva a negar que frank de lima es un tarado ??
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES