Está navegando en la edición del Viernes 9 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘El Canal aún tiene muchos desafíos’: Alemán Zubieta



09/03/2012 - El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, reveló que esa entidad aún tiene muchos desafíos en su futuro.

Primero se tiene que terminar las obras de ampliación y luego ponerlas en operación, destacó Alemán Zubieta, al tiempo que resaltó que se siente orgulloso de la fuerza laboral de la vía interoceánica.

Alemán Zubieta enfatizó que él se siente orgulloso de la labor que ha desempeñado, pero aclaró que no fue el trabajo de una sola persona, sino de un equipo.

Agregó que el Canal de Panamá se ha manejado alejado de cualquier tipo de influencia y de la política partidista.

Las declaraciones de Alemán Zubieta se dieron luego de que la Junta Directiva del Canal anunciará que nombraron a Jorge Luis Quijano como nuevo administrador de la vía acuática.

Quijano es el actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de la Autoridad del Canal de Panamá y empezó su carrera en esa entidad hace 36 años.

En el video que acompaña esta noticia Alemán Zubieta habla sobre la ampliación del Canal durante la dirección de los panameños y de sus planes tras su retiro al sector privado.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Casas Viejas
Hace 3 aos

Con cuántos millones te retiras, alemán? no dejes por fuera las acciones y dividendos de cusa, di la verdad.

Roldán
Hace 3 aos

Tu sabes una vaina casas viejas, si el tipo se retiró con millones, perfecto... esa es la compensación de un trabajo bien hecho... la verdad es que para ser director de una empresa del tamaño del canal de panamá, se le pagaba un sueldo de hambre... solo averiguen el salario del ceo de una empresa de similar tamaño en estados unidos... debe andar por los 80 a 90 millones al año... estoy seguro que alberto alemán no se cogió un real y era millonario cuando asumió el puesto, precisamente porque en ese momento vendió sus acciones de cusa... bien por alberto y ojalá lo veamos de candidato a la presidencia de la república en el 2014... tendría mi voto!!

miguel moreno
Hace 3 aos

El canal no es una empresa. es un monopolio. No se necesita ser genio para administrarla. El canal no es alta tecnologia ni genera tales productos. Es simplemente un corredor acuatico. Se cobra peaje, no se genera ganancia. Es una renta. Si viajas por barcaza por los canales Europeos, veras que ni usan controladores. Tu te bajas de tu barco, mueves los pedales y controles, mueves tu barco a la siguiente exclusa y punto. Eso es tecnologia del tiempo de los faraones egipcios. Y en Panama los tratan como si fueran genios. Peor aun, el estado panameno les regala las materias primas (agua, tierra sin impuesto). Cualquier empresa en este universo es rentable de esa manera. Si se contabilizaran los costos reales, Panama se dara cuenta de la ineficiencia y nepotismo interno, al igual que sobrepago de projectos.

Eduard
Hace 3 aos

No se de que hierba estas fumando, pero mejor deja esa marca, que te hace decir muchas estupideces...Albertico Aleman Zubieta es uno de los funcionarios mas corruptos de la historia panameña. Lo que pasa es que aqui hay un tabu con la ACP, la llamada "mentalidad canalera", que es pecado decir algo malo del Canal...Hace poco un ingeniero norteamericano denuncio que una Empresa cuyo dueño era A.A.Z. tuvo dos barcazas de draga alquiladas a la ACP, por 35,000 dolares/dia (Treinta y cinco mil) por mas de tres años. Y esta demanda fue archivada. Pero el sujeto publico todo por internet. Los norteamericanos publicaron hace poco la corrupcion que hubo en el otorgamiento de contratos de la ampliacion, al grupo Sacyr, cuyo socio en panama es cusa. Lo que pasa es que en la ACP hay una ferrea censura sobre todo lo que se hace, y se manejan tantos cientos de millones, que la gente no se da cuenta cuando escamotean algunos. Pero todo se sabe y se sabra...a su tiempo.

Casas Viejas
Hace 3 aos

ser ingenuo no es pecado.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES