Está navegando en la edición del Martes 10 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘El ruido no se puede controlar de la noche a la mañana en Calle Uruguay’

LA PRENSA/Archivo
Vistas nocturna de Calle Uruguay

10/07/2012 - La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, dijo este martes, 10 de julio, que el ruido en Calle Uruguay no se puede acabar de la noche a la mañana.

Méndez reconoció que aún existe una insatisfacción por parte de los residentes del área debido al ruido que mantienen algunos establecimientos como bares, discotecas y restaurantes. Además, se quejan por el tráfico vehicular.

Sobre este tema, la alcaldesa indicó que algunos establecimientos del área sí están cumpliendo con las normas, por lo que se les da un sticker de incentivo para que se reconozca que están cumpliendo.

MEDIDAS

Entre las medidas que se han tomado en el sector debido a esta situación se encuentran las sanciones a los establecimientos que no cumplen. También se sacaron a los vendedores ambulantes y ya no se permite que “chivas parranderas” circulen por el sector.

La alcaldesa explicó que se realizan operativos en el área y se miden los niveles de ruido y tampoco se permiten vehículos que circulen con volúmenes altos.

Se contempla, además, una propuesta para los propietarios de establecimientos, con miras a una posible vía peatonal efectiva, informó Méndez, en Telemetro Reporta. Agregó que la situación debe ser controlada debido al valor residencial que tiene este sector, que afecta a personas mayores.

MÁS NOTICIAS EN Locales


CarlosCJ
Hace 2 aos

Las oficinas donde laboro están en el área de ave. uruguay y honestamente, ha disminuido de forma importante el ruido, los tranques y la gente borracha en la calle... están haciendo las cosas bien y espero que el resultado final sea bueno para todas las partes.

templario9001
Hace 2 aos

sì se puede.. la alcaldesa se sienta con los dueños de estos locales y les pone un ultimatum.. o se ponen en lìnea o les revoca todas las licencias y cierra calle uruguay para las discotecas.. listo.. todas.. si una falla se joden todas.... digo. pobres los vendedores de fritangas, drogas, cigarrillos de contrabando, tipos que parkean, ladrones, policìas abusivos, etc, etc, etc..

panameño con orgullo
Hace 2 aos

En El Cangrejo está la Tasca de Durán, que al parecer quieren ser los pioneros de la rumba en esta área, en la cual se encuentran otros restaurantes como el 7 mares, la Tasca de Ángel, el Patio Mexicano, La Mar, entre otros, que no ocasionan ningún perjuicio a quienes viven en ese sector. La Tasca de Durán debe ser trasladada al Chorrillo con todo y su venta de pescado frito.

Melh
Hace 2 aos

Cierrenlas y se acaba el problema. ¿Cuál es el miedo?

Calito
Hace 2 aos

Seria de mucha utilidad aportar otras opciones de donde se puede establecer este tipo de comercio, creo que tampoco es justo que te manden a cerrar y ver que haces!

Octopus
Hace 2 aos

De casa esperanza a seguridad nacional, sistema penitenciario y la alcaldía. solo en Panamá

Manry
Hace 2 aos

Eso se llama advertencia, ya que Roxana no es boba ni tonta, sabe actuar con puño de hierro. Asi que ten cuidado con ella.

Atanas
Hace 2 aos

Si ni siquiera han podido controlar los disturbios provocados por bien cuidados

Yo soy
Hace 2 aos

inepta, politicucha de profesion

panameño con orgullo
Hace 2 aos

Señora alcaldeza, así como el problema no se inició de la noche a la mañana, tampoco las quejas de quienes viven en el área son nada nuevo, se iniciaron en el mismo momento en que la alcaldía de Panamá comenzó a otorgar permisos de operación para este tipo de actividades en áreas totalmente residenciales. Pero, como la rumba es más importante que la paz y el sosiego de los habitantes del país, que siga la rumba.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES