Está navegando en la edición del Martes 1 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘La posición oficial es que los contratos con Finmeccanica deben proceder’

LA PRENSA/Archivo
Roberto Henríquez

01/05/2012 - El canciller de la República, Roberto Henríquez, manifestó este martes, 1 de mayo, que la posición oficial del Gobierno es que los contratos con el conglomerado italiano Finmeccanica deben proceder.

Henríquez dijo que ya el país recibió los paneles solares y próximamente vendrán los helicópteros y radares, incluidos en estos contratos.

A su vez, el funcionario dijo que cuatro lanchas donadas por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi van a llegar en un mes.

Recordó que esas lanchas fueron un gesto de la visita que hizo Berlusconi al país en el año 2010.

REVISIÓN DE LAS EXPRESIONES DE MULINO

En Telemetro Reporta, el canciller se refirió a la labor que hizo su colega José Raúl Mulino, quien lo reemplazó en el cargo mientras estuvo incapacitado, cuando visitó Roma, Italia.

En ese sentido, Henríquez dijo que va a revisar las expresiones que diera Mulino en las grabaciones. Sin embargo, el canciller indicó que, luego de haber conversado con Mulino, éste le informó que no habló de revocar contratos sino de revisar.

Remarcó que “no es lo mismo revisar que revocar”, ya que esto último es cancelar los contratos. No obstante, el canciller detalló que revisar implica conocer si Finmeccanica cobró de más.

Mulino ha dicho que su misión fue hacerle saber al Gobierno italiano que “su par panameño espera que diga que en la firma de los contratos con Finmeccanica no hubo sobornos, sobreprecios o actividades ilícitas”.

Para Henríquez, todo este escándalo se debió a que Panamá quedó inmerso en un fuego cruzado de la política italiana. Pero aseguró que las autoridades de ese país no van a encontrar problemas de parte de Panamá.

“No hay pruebas de que algún funcionario haya recibido un solo centavo” por soborno o coima, recalcó. Este caso “es mucha espuma y poca cerveza”, aseveró en el noticiero matutino.

MÁS NOTICIAS EN Locales


svmendezw
Hace 3 aos

roberto henriquez, el mas grande mama huevo en panama.

Susana2
Hace 3 aos

las coimas ya se pagaron, claro que deben seguir los contratos.

mfm03847
Hace 3 aos

la partecita de que estan los paneles solares es una tontera pues la trampa todos sabemos que no esta ahi.

filvento
Hace 3 aos

Una vez más, vemos como la Telenovela mal parida de la bruja prdiana, el no paga impuestos del mafioso I.roberto eisenman, la manada mafiosa, motta, el sinver de gonzales revilla con su medcom mas robado que otra cosa así como las sinverguenzas ongs financiadas por estos mencionados, se cayo como mango podrido. sigue----

filvento
Hace 3 aos

Pufffffffffffff, el ruido que hiceron de 9000 decibeles en sus medios mentirosos y engañosos se silencio como un peo de rata pasado.....cual será la proxima???...sinverguenzas paguen los impuestos que le han robado al pueblo al que le pagan una misceria!!!!!!! hoy en el dia del trabajo martinelli deberia subirle los sueldos a todos los empleados en un 30% como minimo ya que esas ratas millonarias tienen las manos sucias de la plata que se han robado por decadas!!!!

presente
Hace 3 aos

no entiendo hace unos dias no nos decian que como podia haber coimas si no se habian firmado contratos???

presente
Hace 3 aos

yo no entiendo si usted es empresario envia o entregar la mercancia sin tener un contrato???? o

CarlosCJ
Hace 3 aos

tengo entendido que el contrato que existe es el de los radares. lo que dijeron que no existía es el de cárceles modulares.

ºalejandro
Hace 3 aos

La corrupción y los robos que los están enriqueciendo a costa del asalariado panameño, debe de continuar---esta es por supuesto de la decisión de los gobernantes cómplices de robos y malversaciones que dañan a los panameños pero que benefician a sus bolsillos-----y mientras--tengamos a un mentiroso auto-declarado, ladrón y coimero---es justificable---y las gentes decentes del país se deben unir---y deponer al más grande ladrón que ha pasado por la

ºalejandro
Hace 3 aos

presidencia de la república. -- tal es su suciedad que ahora ha sacado del presupuesto nacional a tres instituciones del estado para poder acumular allí sus robos,En esta forma, mientras presenta a la nación como país próspero sin deudas, hacer una gran estafa internacional ----de las dimensiones de la gran crisis financiera mundial---El grito de---IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--- que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES