Está navegando en la edición del Domingo 12 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘La sociedad civil es un partido político’: Sergio Gálvez

LA PRENSA/Archivo
Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional

12/08/2012 - El presidente del Legislativo, Sergio Chello Gálvez, aseveró que en Panamá la sociedad civil “es un partido político”, que responde a una línea política.

“La sociedad civil es un partido que se llama sociedad civil…No seamos demagogos”, añadió el diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) en el programa Diálogo de TVN canal 2.

Gálvez dijo que definitivamente los miembros de la “llamada sociedad civil” tienen intereses políticos y, prueba de ello, añadió, es que hay varios que han mostrado interés por correr por un cargo de elección popular.

“Cada uno tiene su agenda política detrás de esto. No me convence la sociedad civil en este país”, reiteró el presidente de la Asamblea Nacional.

‘NO ME AFERRO A LOS CARGOS’

En otro tema, Gálvez volvió a referirse a sus aspiraciones para ocupar el puesto de alcalde capitalino o, incluso, el de presidente de la República.

Si me quieren de alcalde, si me quieren de Presidente estoy preparado para eso y si no me quieren también estoy preparado para irme para mi casa, añadió. “Yo soy un hombre que no me aferro a los cargos”, aseveró.

“Chello Gálvez no solo es una figura del circuito 8-7 de El Chorrillo...”, a mí me conocen.  Añadió que si va a haber un Presidente que no va a viajar es Chello Gálvez porque “me da pánico el avión”.

‘PIDIERON MI CABEZA’

El diputado señaló, además, que para llegar a presidir el Legislativo tuvo que enfrentar varios obstáculos. “Me criticaron y fueron a pedir mi cabeza en la Asamblea”.

“Los medios de comunicación me hicieron una campañita horrible, pedían mi cabeza. Y le he callado la boca a todos”, afirmó, tras recordar los cambios que ha hecho en el palacio Justo Arosemena, especialmente los relacionados con el horario de trabajo de los diputados.


Sergio Sanchez
Hace 2 aos

No creo que sean un partido político pero lo parecen y quieren cogobernar y el que no lo ve es porque es disléxico o porque forma parte del grupo. Hay algunos conocidos y con relativos méritos, otros conocidos y con muy mala fama y otros que nadie sabe de donde salieron, ni que méritos tienen o de que viven o si son una quinta columna. Lo que si es cierto es que son de oposición, partido, secta o grupo y presumen de cogobernantes.

yomismo
Hace 2 aos

Pobre ignorante. Señor para que sepa la sociedad civil va más allá de los partidos, todo ciudadano, sea político o no es parte de un grupó de la sociedad civil, o es que usted anda de uniforme. Los únicos grupos que no forman parte de la sociedad civil, son las instituciones de seguridad y de justicia, que por mandato constitucional, no pueden hacer pronunciamientos a favor o en contra de un grupo y han sido designados para "ser imparciales y proteger y servir al restod e la sociedad".

Oscar
Hace 2 aos

Pobre imbécil..

ySigmund
Hace 2 aos

La verdadera sociedad civil son los independientes organizados lo demás es pura basura de sociedad política disfrazada de civil (bernal, banfield, maytin y cia.).

templario9001
Hace 2 aos

pobre imbècil.. no hay tal cosa como "verdadera" sociedad civil..tù formas parte de ella.. yo formo parte.. gàlvez lamentablemente tambièn... etc, etc.. la sociedad civil somos todos.. y esta as su vez està dividida por partido spolìticos, religiòn, etc..... es como decir.. "verdaderos" panameños... la misma idiotez..

Robespier
Hace 2 aos

-----> El término sociedad civil, como concepto de la ciencia Social, designa a la diversidad de personas con categoría de ciudadanos que actúan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el ámbito público que conciernen a todo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales. ---->> La existencia de una sociedad civil diferenciada de la sociedad política es un prerrequisito para la democracia. Sin ella, no hay Estado legítimo!!

Rafael
Hace 2 aos

Espero como sociedad civil, aprendamos a votar, y saquemos la basura que no nos permite avanzar como sociedad. Nos unamos todos los que no pertenecemos a un partido politico, que sumamos arriba del 50% del pais con derecho a voto. Por un Panamá mejor, seamos resposables con nuestro voto.

Eduard
Hace 2 aos

La sociedad civil es la que te va a sacar a patadas de la asamblea y de la politica nacional, Chollo Galvez.

Sandokan
Hace 2 aos

El comentario revela la psiquis fascista de este búfalo sexual venido a menos: "todo el que reclama algo lo hace por intereses políticos". De ahí a concluir que "el que no está con nosotros está contra nosotros" es tan solo un saltito. a todo cerdo le llega su san martín. espero que este no sea la excepción.

Tanai7
Hace 2 aos

chorradas, puras chorradas, lo cual es comprensible al juzgar por eso ke llama su 'cara!' y como el mismo (!? hhhmmmm) tiene orificio pues esta es la boca del susodicho, tirando sus chorradas! lol.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES