Está navegando en la edición del Lunes 23 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘Menor que asesina como adulto debe ser juzgado como adulto’

EFE
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

23/07/2012 - El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, insistió este lunes, 23 de julio, en que un menor de edad que asesina a una persona debe ser juzgado como un adulto.

Mulino dijo que los casos de menores que cometen delitos se está agravando, por lo que él insiste en que las sanciones para los menores que cometen delitos deben ser endurecidas.

Agregó que durante su participación en operativos que realiza la Policía Nacional se ha podido percatar que los menores se culpan de los delitos porque saben que a ellos no los juzgarán como a un adulto.

Además, las madres de los menores advierten que no los pueden esposar ni captar fotografías porque está consignado así en el Código de la Familia.

“El problema no se resuelve con la Policía, estamos en una etapa donde la población violenta es la que está actuando”, indicó Mulino en Telemetro Reporta.

NIEGA EXISTENCIA DE MARAS

Aunque Mulino admitió que hay un aumento de pandillas, negó que existan maras en el país.

“No existe la mara como concepto en Panamá”, remarcó el titular de Seguridad Pública en el noticiero matutino, al tiempo que dijo que se han reportado más de 180 casos de menores involucrados en homicidios.

MÁS NOTICIAS EN Locales


PATRIOTA
Hace 2 aos

Otro gran chiste es cuando hablan de indemnizaciones.....1. porque es un insulto siquiera sugerirlo, ya estos pelaos de donde van a pagar..tendran que salir a robar sobre tiempo??? no me hagan reír y 2. mejor sera que los gobiernos se dejen de pendejadas y se amarren los pantalones...porque estan obligando al pueblo a tomar represalias....

PATRIOTA
Hace 2 aos

El pais es un solo chiste... ante la excusa es que teniamos que salir de la crisis luego de la invasion... ahora cual es la excusa... Que no se supone que esta es la Dubai de latinoamerica segun el prsidente??? que no vamos a tener nuestro propi Disney...* como si esto siquiera fuera reflejo de una sociedad progresista..pero creo que la gente inteligente entiende el punto...

PATRIOTA
Hace 2 aos

“El problema no se resuelve con la Policía, estamos en una etapa donde la población violenta es la que está actuando”, indicó Mulino... en eso esta clarito...el pueblo esta cabreado... a ver como lo paran el dia que el bueno se canse...el malo solo es malo mientras que el bueno quiera... somos mas y si es necesario lo haremos como en los tiempos de los abuelos...

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Pienso que, para menores y adultos, en los casos de asesinatos que no sean justificados (defensa propia) los asesinos deben pagar, indemnizar a los seres queridos y cargar con las responsabilidades que deja el muerto a través de trabajos forzados en la carcel y, al quedar libre, bajo supervisión, trabajar para educar a los hijos de los asesinados y mantener a sus dependientes. Creo que lo pensarían dos veces.

Kasuko
Hace 2 aos

Suena bien, tipo pension alimenticia. Y sin tener que mencionar penas de muertes para nadie.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Sí,¿que gana una viuda o los hijos o la madre del asesinado con que el asesino vaya a la carcel? Sobre todos los menores que no pasan casi nada en la carcel, Está bien, quedas libre pero vas a trabajar para educar a los hijos del difunto o para mantener a su madre o a su esposa. Esoy seguro de que no estarían tan animados a matar. Igual si mutilan o causan invalidéz, que paguen.

Cannis23
Hace 2 aos

Cuantas vidas inocentes se habrian salvado si tuvieramos leyes justas que no valorice el derecho de nadie por encima de una vida humana con tanto extremismo. No es posible ver casos de menores que hayan asesinado mas de 15 personas se les de proteccion y amparo,me interesa un rabano sus derechos, ni las opiniones de sociologos que no han mostrado con hechos que lo que ellos hacen ha dado resultado, sin mencionar las manos manchadas de sangre por omision de los creadores de este sistema de leyes

Kasuko
Hace 2 aos

No se habla de penas de muerte, ni para los adultos la hay. Pero tiene que haber justicia para los infractores, es inaceptable que un menor mate todo lo que le da la gana mientras tenga un rango de edad, ni siquiera puede ser detenido, ni preventivamente, ni nada, o sea carta blanca para asesinar a como guste. Dentro de la carcel deben hacer escuelas para estos jovenes, ya que generalmente esoso menores no tienen familia, bien estan mejor en el bote con una escuela obligatoria.

Sandokan
Hace 2 aos

En efecto, a los menores que asesinen, o violen, o roben, hay que aplicarles todo el peso de la ley. La violencia ha llegado a casos tan insensatos e inhumanos que personalmente he cambiado hasta abogar por la pena de muerte. Un asesino no es un humano, sino solo una bestia que pierde su derecho a su propia vida. Los menores que asesinan también se juegan el mismo castigo. Ya veremos si eso reduce o no los índices de asesinatos; interesa más saber que por el momento, esa bestia ya no matará.

Walter
Hace 2 aos

Totalmente deacuerdo. Los adultos que Los encaminan a cometer estos crimenes Debian ser sujetos a penas que van desde el doble de lo que le toque al menor hasta cadena perpetua. Si Saben que hay certeza en que se pudriran en la Carcel, quizas Los haga pensar dos veces. Hay que ponerle diente a las sentencias y que se cumplan al pie de la letra, no importa cuantas lagrimas de cocodrilo viertan Los familiares de Los inculpados.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES