Está navegando en la edición del Sabado 4 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘Puente aéreo’ traslada a mil personas este sábado



04/02/2012 - La operación “puente aéreo”, implementada por el Gobierno ante el bloqueo de la vía Interamericana, continúo este sábado, 4 de febrero, con cinco vuelos, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, hacia la ciudad de David.

Así lo informó el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas. “Estos vuelos se llenaron a su máxima capacidad, de 96 pasajeros aproximadamente cada uno”, indicó el jefe de la AAC a Prensa.com. Según Bárcenas, este sábado se trasladó a cerca de mil personas.

El funcionario destacó que en los viajes se embarcó a los ciudadanos que verdaderamente tenían necesidad de trasladarse a la ciudad capital. “Se está dando prioridad a gente que tiene la necesidad de viajar”, reiteró.

Mencionó que se le está dando prioridad a los ancianos que estaban recibiendo tratamiento por cáncer, turistas que necesitaban llegar a su país y embarazadas. No obstante, precisó que había otras personas que decían que iban a actividades culturales, las cuales no fueron incluidas en los vuelos.

A su vez, Bárcenas se refirió al "puente aéreo" realizado a través del aeropuerto Marcos A. Gelabert, de Albrook, donde aviones de carga transportaron las legumbres y otros enseres de uso diario de la canasta básica familiar de alimentos.

Dijo que en Albrook se recibieron 40 mil libras de productos agrícolas. “Quisiéramos traer más pero la capacidad de los aviones es limitada”, comentó. Sin embargo, indicó que se trabaja para aumentar esa capacidad.

La operación "puente aéreo" se puso en marcha la tarde de ayer, viernes, 3 de febrero. Consiste en vuelos gratuitos cada hora a través de aviones de Copa, Air Panamá y Aeroperlas.

MÁS NOTICIAS EN Locales


carlosasolis
Hace 2 aos

#Panama. Proyecto de Ley 415: ¿Un conflicto entre el derecho al desarrollo de las mayorias y el los derechos sociales, culturales y ambientales de una minoria? ¿Que hacer? Vean este articulo en "Revoluciones para la mente"

elrejoneador
Hace 2 aos

solo estan trasladando legumbres de los socios del gobierno que le venden a las jumbo ferias

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

ÑANGARAS DESINFORMADOR....ESA ES LA LÍNEA, VERDAD?, DECIR MENTIRAS, VERDAD?

timplay
Hace 2 aos

Gracias a Dios se esta haciendo algo para mover gente y productos necesarios. Pero al parecer a nadie le importa est tipo de noticias.

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

CUANDO EL PRESIDENTE HACE COSAS IMPORTANTE COMO ESE PUENTE AEREO, ENTONCES ESO NO TIENE IMPORTANCIA, PERO SI ÉL RESPONDE A UN IMPERTINENTE QUE LO INSULTÓ LLAMANDOLO H P, ¡BUENO ESO TIENE QUE APARECER HASTA EN CNN!!!!....OTRO EJEMPLO, EL PRESIDENTE LE ENTREGÓ 250 CASAS A LOS POBRES DE CURUNDÚ Y ADEMÁS LES DIÓ TRABAJO A LOS QUE QUERIAN, PERO ESO NI SE MENCIONA....EL PUEBLO SI SE ENTERA Y YA VEREMOS EN EL 2014....A LO MEJOR LE EXIGEN LA REELECCIÓN.....JA JA JA JA
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES