Está navegando en la edición del Viernes 12 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela critical of return to Parlacen

José González Pinilla
DE PRENSA.COM
jagonzalez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

12/10/2012 - The proposed law approved by the Cabinet Council this week to return Panama to the Central American Parliament (Parlacen) continues to generate reactions.

 

Vice President Juan Carlos Varela said: "I am disappointed with another contradiction of President Ricardo Martinelli and I keep my position firm that returning to the Parlacen is wasting the resources of our people."

 

In his campaign, Martinelli promised that the country would cease its membership in the organization, which he called a "den of thieves."

 

The National Assembly approved a law in December 2009 that called for Panama to exit the group, but the Supreme Court later rules that this was unconstitutional.

 

Foreign Minister Rómulo Roux is expected to present the law reinstating Panama to the National Assembly.

 

"When Martinelli ran for president, he promised new leadership for Panama," Varela said. "Like the majority of Panamanians, I still support exiting Parlacen."

 

The vice president added that the president abandoning his campaign promises "is just another politician who puts his own interests above the Panamanian people."


soy tu amigo
Hace 2 aos

várela parece olvidar que el cómo viceministro jamás ha tomado la iniciativa ni tomar decisiones y ser la mano derecha del presidente lo único que sabe es criticar y salir al extranjero a decir que panamá no sirve.

ernesto07
Hace 2 aos

todos los días tienen una frase de este tipo. gente que apoyó a martinelli ahora quiere vendernos a varela??? este tarado es tan corrupto y sobre todo menos inteligente. es panameñista!!

Walter
Hace 2 aos

Que se decida por plebiscito. Si fueran honrados es lo que harían, pero temen el rechazo popular a la idea de regresar al parlacen. Si fuera algo tan positivo las naciones que lo conforman no estarían entre las más pobres, no sólo del continente sino de la orbe.

Diogenes L
Hace 2 aos

la corte está minada de prd (me gustaría saber donde estaba la "sociedad civil" cuando el prd puso a todos esos "excopartidarios en la corte y en el tribunal electoral), ellos están defendiendo su partido. ojalá se busque el mecanismo para nombrar en esas posiciones personas independientes que no favorezcan intereses políticos, que como en este caso nos va a salir caro esta estupidez de la corte porque le interesa la impunidad de los presidentes.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

El artículo dice "Pero la ley fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia, y no fue hasta febrero de este año que esa corporación de justicia declaró inconstitucional la salida de Panamá del Parlacen." Pregunto ¿Varela y otros están abogando que el Presidente desobedezca la orden de la CSJ? ¿No es eso hablar babosadas?

JEHU
Hace 2 aos

lo q si me queda claro, es q mentirilla ya sabe q en el 2014 no va para ningún lado, si acaso al refugio. porque con la habilitación de la puerta a esa cueva d ladrones protejidos. lo q busca es protección de lo q se le viene encima. le pasó como el q pasó y se defecó en el único pozo q había y ahora tiene q beber d esa misma agua. jajajaja

JEHU
Hace 2 aos

los 3 organos de este estado están mal. esto aqui es un imperio, se hace lo q solo un personaje q mal elegimos en las elecciones pasadas. se cree dueño d este país

el noble
Hace 2 aos

Yo veo que lo que hace la Corte nadie lo respeta, ok eso lo puedo entender porque quizas no nos guste la Corte, pero hay que obedecer lo que dice y el Loco hace bien en obedecer las decisiones de la corte. ahora bien porque sera los odiamartineli no entienden que al Loco le vale el Parlacen dos gargajos y esta regresando al pais porque la corte se lo manda. O es que varela quiere que el Loco desobedesca a la corte para hacerle un juicio politico?

JEHU
Hace 2 aos

eso es verdad - la corte ya nadie la respeta-- allí se hace lo q dictamina el mentiroso, así q sus dictámenes son cuento d payasos

bla bla bla
Hace 2 aos

Tú pareces olvidar que esa corte está llena de gusarapos del prd!!! porqué no te das una vueltecita por los tribunales de todo el país y verás que al igual que las notarías, cada uno tiene dueño. No vengas a hacerte el estúpido de que toda la corrupción es de este gobierno, estamos cansados de arrastrados como tú que han olvidado quiénes nos han gobernado anteriormente.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES