Está navegando en la edición del Jueves 15 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

‘Una justicia tardía no es justicia’, según el nuevo magistrado Fábrega


15/12/2011 - El nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, reconoció este jueves que existe un sentido clamor entre la población panameña para que la justicia sea más expedita y transparente. Manifestó que este no es solo el sentir en Panamá, sino de todos los países de la región.

Y es que, según Fábrega, “una justicia tardía no es justicia”.  Por ello, señaló que hay que hacer todo tipo de esfuerzos –no solo económicos– sino todo lo humanamente posible para que esa aspiración de las personas sea correspondida.

“La justicia tiene que ir adecuándose también a los grandes cambios en la sociedad”, puntualizó.

Esta semana, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó a Fábrega como nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ.

Al respecto, el nuevo magistrado indicó en RPC Radio que tiene la necesidad de cumplir las expectativas, dado el apoyo que recibió de la Asamblea Nacional y de los representantes de la sociedad.


maransava
Hace 3 aos

Pues esees el gran negocio que se maneja al rededor de la justicia. mariela ledezma lidera un grupo criminal que se dedica a vender falsas denuncias; falsificacion de documentos; falsas declaraciones ; extorsion, estafa; es decir un servicio integral que incluye destruir moral, fisica y economicamente a la victima. la fuente de susgrandes ingresos esta protegida porque la justicia es tan lenta; que algunas veces ni siquiera actua, esta abogada, esta asociada con leonor Alvarado y Maruja Bravo; y6 entre su menu estas meter a la carcel a sus victimas, con falsas denuncias; ya que los prtocesos de familia otorgan ese precioso beneficio de encarcelarlo preventivamente y despues preguntar. Curiosamente nunca ganan casos, todos terminan en sobreseimiento para sus victimas, pero como se defiende alguien de 8 0 10 querellas penales; de la carcel; de perder su patrimonio, de no poder trabajar, de no poder circular libremente por la calle, estar buscado por la justicia todos los dias, y en mi caso tres años despues ya he sido sobresieido de todas las acusaciones, y ahora que trato de recuperar mi vida sigo extorsionado y con ordenes de conduccion, porque los juzgados no fallan, y peor aun es que con las pruebas en la mano, las he querellado en 5 fiscalias por delitos todos distintos, y casi dos años despues en una de ellas apenas estan notificando, sera que el negocio esta en estafar y extorsionar??? pues tienen mas proteccion de la justicia estos grupos delictivos, se quedan con todo, destruyen , aterrorizan ,extorcionan, y no se puedenm tocar

AMICUS VERITAS
Hace 3 aos

estoy cansado de oír lo mismo, señor magistrado, la justicia es justicia sea cual fuere el tiempo en que se aplique, la justicia no se tiene que acomodar a nada, quienes tienen que cambiar son los que administran, los que son colocados, como usted, para respetar, retribuir a los ciudadnos los derechos quer les fueron violentados, no importando su color, creencias, condición social. le recuerdo, por si se le olvidó que la justicia es una virtud humana, existente en cada ser humano y no una realidad escrita en un código. la justicia es dar a cada uno lo que le corresponde,no lo que cree o quiere o le gusta y a eso es a lo que usted se tiene que acomodar. quien tiene que acomodar sus ideas, actitudes como magistrado es usted a la justicia, a los derechos, a las garantías procesales y constitucionales y olvidarse de quien lo nombró, sólo así, vivirá como hombre justo.

Gobierno metepata
Hace 3 aos

Ya veremos si le sobra moral, honestidad y credibilidad. La Corte Suprema, cada vez esta mas podrida. Amanecerá y veremos.

Magenta
Hace 3 aos

Y la falta de justicia, o una justicia politizada y parcial, mucho menos !

erertos
Hace 3 aos

Veremos dijo un Ciego!!!!!!!!

luiggie
Hace 3 aos

Otra verborrea mas. Es ironico que hace 10 años casi, Alberto Cigarruista decia al ser nombrado y ratificado: Cumplire con la SAGRADA mision de impartir justicia. Todo fue mentira. Ahora este señor Fabrega no se a quien quiere engañar. Hechos y no palabras.

bla bla bla
Hace 3 aos

Ojalá y se haga eco estas palabras en todos los juzgados del país, especialmente el de circuito civil de La Chorrera, donde la mala administración de los expedientes da al traste con resultados oportunos. Este juzgado se caracteriza por tener "temporadas" para prácticas de pruebas, luego para caducidades, otro para fallos,. y así hay en espera expedientes para fallar desde los 6 meses hasta un año y medio. La última "buena idea" ha sido remitir expedientes a otros distritos donde igual Nadie hace nada.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES