Está navegando en la edición del Viernes 23 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

10.9 toneladas de drogas fueron incineradas en Cerro Patacón

LA PRENSA/Archivo
En lo que va de 2012, las fuerzas de seguridad han decomisado y destruido 36.73 toneladas de drogas.

23/11/2012 - PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Casi once toneladas de drogas, incautadas en los últimos tres meses en Panamá, fueron incineradas hoy, viernes, por las autoridades, informó la Policía Nacional.

En total, fueron 10 mil 976.71 kilogramos de diferentes tipos de drogas las quemadas por agentes de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional en el vertedero de Cerro Patacón, al norte de la capital panameña, precisa en un comunicado la institución de seguridad.

Detalla que se destruyeron 10 mil 779.04 kilogramos de cocaína; 109.03 de marihuana; 57.80 de heroína y 30.84 kilogramos de otras drogas precursoras.

“La droga incinerada corresponde a las incautaciones realizadas por los estamentos de seguridad del Estado en el periodo comprendido entre el 25 de agosto al 22 de noviembre del año en curso; siendo esta la quinta incineración de drogas que se da en lo que va del presente año”, acota.

En lo que va de año, las fuerzas de seguridad han decomisado y destruido 36.73 toneladas de drogas, precisó la fuente.

La incineración fue seguida por representantes de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, el Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá, así como el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía de Drogas, tal como manda la ley.

MÁS NOTICIAS EN Locales


lauryd21
Hace 2 aos

Esta es la culminación de un buen trabajo realizado por la Policía con esta quema realizada en cerro Patacón menos drogadicción en nuestro país
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES