Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

210 estudiantes no empezaron el año escolar en Chitré

Especial para prensa.com/V. Corro
En el jardín de infancia las clases comenzarán el próximo 1 de marzo.

27/02/2012 - CHITRÉ, Herrera. –Los 210 estudiantes que acuden al jardín de la infancia Cristina de Sánchez, de Chitré, no pudieron comenzar su año lectivo este lunes, 27 de febrero, porque ese plantel tuvo que ser desinfectado por la acumulación de guano de murciélago.

Luz Pinilla de Corro, directora del plantel, dijo que no será hasta el próximo jueves, 1 de marzo, cuando se inicien las clases, ya que tendrán que esperar tres días para que se dispersen los químicos que utilizaron para eliminar el guano.

De Corro explicó que la idea es preservar la salud de los niños del prekínder y kínder, quienes acuden a ese plantel.

La directora del jardín de la infancia de Chitré dijo, además, que aunque la limpieza del guano ya se había hecho con mucha antelación, tuvieron que limpiar nuevamente porque los murciélagos se introdujeron por pequeñas ranuras que quedaron en el techo. Indicó que esos tres días no afectarán el desarrollo del sistema educativo, porque según indicó, la primera semana es de adaptación de los infantes al proceso.

No obstante, aclaró que hoy lunes se les está entregando los bonos escolares y las mochilas a los estudiantes, que han sido acompañados por sus respectivos acudientes.

NOMBRAMIENTOS

En tanto, en el colegio José Daniel Crespo, de Chitré, uno de los planteles educativos más grandes de Herrera, todavía hacen falta por nombrar un docente de religión y uno de biología.

Rosemary Muñoz de Donoso, directora del José Daniel Crespo, dijo que de igual forma esperan que el Programa de Desarrollo Comunitario ejecute un proyecto para la reestructuración de la fachada principal del plantel, cuyos planos ya fueron confeccionados. De Donoso dijo que se requieren aproximadamente unos 80 mil dólares.

A este plantel acuden aproximadamente 2 mil 300 estudiantes, atendidos por 148 docentes.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Juventud Preocupada
Hace 2 aos

por que todopara ùltima hora? no pudieron limpiar antes!

o sea
Hace 2 aos

Increíble que esto ocurra aún! Cómo es posible que en mi alma mater Colegio José Daniel Crespo aún no hayan nombrado a los docentes habiendo tantos profesores sin trabajo que tienen los puntajes necesarios. Absurdo!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES