Está navegando en la edición del Martes 24 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

$30 millones serán desembolsados en segundo pago de ‘100 a los 70’


24/04/2012 - Treinta millones de dólares serán otorgados –desde el 16 de mayo hasta el 26 de mayo próximos– a más de 69 mil adultos mayores en todo el país como parte del segundo pago del programa 100 para los 70 de este 2012.

La directora nacional del programa del Ministerio de Desarrollo Social, Jessica Pérez, dijo que a los adultos mayores se les entregarán 200 dólares, dinero correspondiente a los meses de marzo y abril de este año.

Pérez recordó que los adultos podrán acudir a las sucursales del Banco Nacional de Panamá y la Caja de Ahorros, durante esos días para recibir el pago.

Por otro lado, la funcionaria anunció que en las áreas de difícil acceso ya se está entregando este segundo pago del programa promovido por el Mides.

Detalló que en este pago se están desembolsando 3 millones de dólares para el beneficio de los más de 15 mil adultos mayores que residen en las distintas áreas de difícil acceso del interior del país.

SISTEMA DE PAGO ELECTRÓNICO

La funcionaria destacó que durante la entrega de este segundo pago, en las áreas de difícil de acceso de las provincias de Coclé, Santiago, Chiriquí y Bocas del Toro, se está implementado un nuevo sistema electrónico de pago que consiste en la utilización de cajeros automáticos.

Para retirar el dinero –explica Pérez– los adultos mayores deben poner su huella en ese cajero e “inmediatamente obtienen su pago”.

“Hay una menor cantidad de filas, hay más seguridad y el pago se está dando en un menor tiempo”, puntualizó Pérez en RPC Radio.

MÁS NOTICIAS EN Locales


jdacosta84
Hace 3 aos

que raro que los criticos panameños no hablen peste sobre esta noticia.... claro, es una buena noticia y una buena accion por el gobierno, aki si se quedan callados, partida de hipocritas e ignorantes todos jejejeje, hablan solo por darle gusto a la lengua jejejeje...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES