Está navegando en la edición del Martes 31 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

400 personas están sin agua en tres pueblos de Los Santos

Alcibiades Cortés
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
Especial para prensa.com/A. Cortés
Esta mañana personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos realizó inspecciones.

31/07/2012 - GUÁCIMO, Los Santos. –Al menos 400 personas de los corregimientos de El Guácimo, El Cedro y El Corozal se encuentran sin agua debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen esas comunidades en la provincia de Los Santos. 

Los sectores que se encuentran sin agua son Corozal Centro, Cedro Arriba y el Guácimo, en donde unas 120 vivienda no tienen agua.

Delfina Rivera, corregidora de El Guácimo, dijo que desde hace varias semanas confrontan serios problemas debido a que el pozo que abastece a la comunidad no tiene agua.

En esta área hay 50 casas donde no llega el agua; igual situación ocurre en las comunidades del Cedro Arriba y El Corozal centro.

En este último pueblo Teresín Cortés dijo que en ocasiones el agua les llega solo a 45 casas por dos horas al día.

Esta mañana, personal del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos inspeccionó esas áreas, en donde dijeron que enviarán esta tarde un carro cisterna con agua potable.

También funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, de Macaracas, inspeccionaron varios sitios para posibles perforaciones en El Corozal y El Cedro.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ºalejandro
Hace 2 aos

pozos subterráneos sin agua: Lógica: los ríos subterráneos de la provincia de azuero se están secando y eso señala a una deforestación amplia en las provincias---- y qué hacen el-----idaan ----y sobre todo el anam?---- pues deshaciendo los manglares y dando permisos para hacerlo? y el gobierno central? muy ocupados viendo como recogen coimas!! para sus adeptos!!

George Gustav
Hace 2 aos

Sigan talan los "palos" que van a quedar peor que en el Sahara.

budhi
Hace 2 aos

¿Cuatrocientas personas, cincuenta casas, naaaaaaa más?...por favor, espérense a que sean cinco mil personas, por lo menos para que les manden un cisterna de a V. Pero tranquilos, tranquilos, tal vez tengan agua antes que nosotros el metro. Todos juntos por un peor Panamá!!!!! JA,JA,JA,JA

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Hasta donde piensan llegar con la tala de arboles, empiecen a reforestar. No todos pueden ser ganaderos en esa region. De ahi mismo estan emigrando para los lados del darien, van con hacha en mano talando arboles hasta dejar todo desertico, como ahora lo es en azuero.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES