Está navegando en la edición del Viernes 2 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

70 colegios desfilarán este año en la capital

María Carmen Fernández
de prensa.com
cfernandez@prensa.com


02/11/2012 - Ocho escuelas más que el año pasado formarán parte este año de los desfiles patrios en la capital, según se informó oficialmente. Aproximadamente son 70 los planteles educativos que tendrán su propia representación y 12 es el número de bandas independientes.

Esto, sin contar con las delegaciones gubernamentales y otras organizaciones que se suman a las actividades.

‘UNA RESPONSABILIDAD’

“Desfilar es una responsabilidad muy grande, porque somos la cara del plantel, la identidad del colegio”, explicó Juan Manuel Caballero, instructor, por tercer año consecutivo, de la banda del Instituto Fermín Naudeau, en ciudad de Panamá.

De ahí, que algunas escuelas lleven casi un año preparándose para la ocasión, añadió.

Y es que son meses de dedicación para poder ofrecer “un buen espectáculo y buena música”, dice, por su parte, Gerardo Río, quien pertenece a la banda del colegio Episcopal San Cristóbal.

A pesar del cansancio y el tiempo invertido, estudiantes y coordinadores coincidieron en que el esfuerzo es necesario. “Es un sacrificio muy grande, pero merece la pena.

Cuando la banda suena bien, yo me siento un hombre libre, un hombre feliz”, dijo el profesor de la banda Fermín Naudeau.

DOS RECORRIDOS

Para los desfiles de los días 4 y 5 de noviembre se tienen programadas dos rutas: San Felipe y Calle 50. La primera ruta del desfile saldrá del parque Bolívar, pasará frente al Palacio de las Garzas y culminará en la avenida Balboa.

Mientras que la ruta 2 comenzará en la avenida Aquilino de la Guardia y calle 50, y terminará en la calle 60 de Obarrio. Ambas darán comienzo a las 8:00 a.m.

Vea en el video que acompaña esta nota cómo se preparan los colegios para los desfiles patrios de este 2012.


watchman
Hace 1 ao

La Cinta Costera es el lugar mas apropiado para hacer estos desfiles. Es amplio y centrico.

Agatocles
Hace 1 ao

a mi me vale verrrrrrrr..... estos desfiles nunca he ido desde que estaba en la escuela, odio esa bullaranga de tambores y awevasones y todos los años ver la misma awevason y oir las misma pendejada, prefiero irme a otro lugar y pasarla bien.

Conspirador
Hace 1 ao

amargado tenias que ser.

Agatocles
Hace 1 ao

eso no es ser amargado, es saber vivir, apuesot que tu eres de los les encanta comprar todos los sabados la caja de cerveza y ponerte a chupar en el portal de la casa con la bullaranga en tu casa y jodiendo a los vecinos. apuesto que esto lo hiicste todos estos dias patrios. ese es hacer patria asi awevado.

Ondemand
Hace 1 ao

Espero que el día que tengas hijos y les toque desfilar pienses exactamente igual. Apuesto que si fuera un desfile de USA allí si estuvieras en primera fila, por panameños como tu es que este país anda como anda. Lárgate a "disfrutar" pero reservate este comentario la próxima vez y siéntete orgulloso de tu patria. Gracias a los hechos patrióticos existe una soberanía en Panamá.

Agatocles
Hace 1 ao

vayase a mam.... la pi... al conde

Ondemand
Hace 1 ao

Algún día te tragarás tus palabras como Chello Galvez jaja

JD1980
Hace 1 ao

Es mejor una ruta como era antes para que los expectadores apreciaran todas las ecuelas, fue el toro quien inventó las 2 rutas, debería ser una ruta en la cinta costera que es recta y plana y i se extiende hasta la noche que importa si en la villa se pasa hasta la madrugada del 11 y nadie se queja, que viva panama, ohueee

Conspirador
Hace 1 ao

estoy de acuerdo contigo pero el desfile debe de comenzar desde el casco antiguo porque ahi fue donde se proclamo la separacion de colombia. empezar desde el parque catedral, pasando por la presidencia para subir a la avenida central, doblar por la avenida b para dirigirse a la costera. ay que esta my lejos para los muchachos? pero si tienen muchas energias para carnavalear los 5 dias de carnaval!

JD1980
Hace 1 ao

tu respuesta es atinada, sin embargo sostengo que debe ser una via más amplia tomando en cuenta que las calles de san felipe son muy estrechas y hay muchas curvas para las delegaciones, principalmente las numerosas, imaginate una banda como la moises castillo de chorrera que por su cantidad de músicos se forman en filas de 12, adicional que no hay espacio suficiente para el público expectador que estorba metiendose en el medio de las delegaciones.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES