Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Contratiempos en la recolección de la basura en la capital

LA PRENSA/Archivo
El administrador de la AAUD dijo a Prensa.com que pese a la ayuda de las unidades de la Policía Nacional para desalojar la vía, fue muy complicado.


17/12/2012 - El pesado tráfico vehicular en la capital y el aumento de las actividades comerciales durante este mes de diciembre han obligado a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) a reorganizar los horarios de los recorridos para la recolección de la basura.

Así lo manifestó este lunes, 17 de diciembre, el director de la institución, Enrique Ho Fernández, a Prensa.com, al tiempo que comunicó que hasta la fecha de los 120 recorridos que se hacen por día, el 40% se está realizando en horario nocturno, que va desde la 8:00 p.m. y se extiende hasta las 3:00 a.m.

Ho Fernández dijo que lo ideal sería tener una ciudad balanceada en donde la mitad de los recorridos se hagan de día y la otra de noche. Sin embargo, añadió que se está trabajando con mira a ese objetivo a manera de que se pueda cumplir con la totalidad de las rutas.

El funcionario indicó que con seguridad puede decir que “la ciudad está muchísimo mejor de lo que estaba el diciembre pasado”.

Respecto a la gran cantidad de basura con la que amaneció la Calle 50, tras el desfile navideño que se realizó el día de ayer, organizado por la Alcaldía capitalina, Ho Fernández señaló que el problema se dio debido a que se inició la limpieza demasiado tarde.

Ho Fernández explicó que el desfile se demoró y una vez finalizó “mucha gente se quedó a la orilla de la calle libando licor y escuchando música, lo que complicó bastante la recolección y al final del día le dije a las hormiguitas que se fueran tipo 11 de la noche”. Sin embargo, para horas de la tarde las bolsas de basuras que fueron dejadas a orilla de calle fueron recogidas, indicó.


Laura Yee
Hace 2 aos

Antes había mucho más problemas en la recolección de la basura y en la actualidad vemos como la autoridad de aseo hace sus esfuerzos pese a que hay muchos tranques por las grandes obras que aquí se hacen la basura es recogida

Laura Yee
Hace 2 aos

El tema de la basura es algo en que todos debemos participar ya que hay muchos panameños irresponsables y no podemos pensar que la autoridad de aseo tiene que hacer todo el trabajo es un pensamiento ignorante

El Cholo caricho
Hace 2 aos

A eso es lo que se le llama politiqueria barata, los politicos de siempre, le quitaron la basura al municipio, sacaron al gordo, ahora en lo que es la recoleccion de la basura estan peor, a pesar de que cuentan con mas camiones recolectores, mas conductores, mas dinero en presupuesto, todo es un rosario de llantos y excusas del encargado, lo raro es que ahi el jefe no le jala las orejas, ni dice nada...

Vamos Bien
Hace 2 aos

este tipo con 3 veces mas presupuestos y camiones, recoge menos que antes. Parece que es un inepto que solo se esta llenando los bolsillos

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Corrijo: hago referencia al caso de la Basura q antes estaba en manos del IDAAN. Bajo esa excusa, se separò del IDAAN y se paso a la Alcaldía y luego se convirtíó en una AUTORIDAD. Nada se ha solucionado y siguen las excusas del por que no. ¿Hasta cuándo se va a mantener en el puesto a este "cuentista"?

Empédocles Agrigento
Hace 2 aos

El mismo cuento de siempre, y los incompetentes a cargo de la recolección son tan corruptos, que aunque le doblen el presupuesto, el problema siempre va a ser el mismo. Engañar y justificarse con el pueblo, ese es el trabajo de todos los días. Incompetentes y ládrones.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Cuando los mandos de una institución,en este caso el IDAAN; viven de justificar el por q no funcionan bien las cosas y no de solucionarlas; debe ser claro q un gobierno serio, debe cambiar a dicho funcionario sin ningún tipo de contemplaciones. Si no lo hace, entonces ese q decide, se convierte en cómplice de los problemas al igual q el funcionario incompetente q la justifica, pero no la resuelve.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

corrijo: hago referencia al caso de la basura q antes estaba en manos del idaan. bajo esa excusa, se separò del idaan y se paso a la alcaldía y luego se convirtíó en una autoridad. nada se ha solucionado y siguen las excusas del por que no. ¿hasta cuándo se va a mantener en el puesto a este "cuentista"?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES