Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Por fiestas de fin de año piden a la ciudadanía sacar la basura temprano

LA PRENSA/Archivo
70 camiones compactadores se encargarán de desarrollar las labores de recolección de los desechos en los distintos sectores de la capital.

21/12/2012 - Con la disminución del tráfico vehicular en la ciudad capital durante las celebraciones de Navidad, los días 24 y 25 de diciembre, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), aprovechará para realizar los operativos de recolección de la basura a tempranas horas de esos días de fiesta.

Así lo advirtió este viernes, 21 de diciembre, el gerente general de esa entidad, Zenón Navalo, quien informó que los operativos de recolección comenzarán desde las 6:00 a.m., por lo que pidió a la ciudadanía que saque la basura temprano para que los camiones recolectores puedan recogerlo.

“A penas coman la cena de Noche Buena saquen la basura, porque al día siguiente los camiones recolectores pasarán temprano”, recalcó el funcionarios en declaraciones ofrecidas a Prensa.com.

Agregó que 70 camiones compactadores se encargarán de desarrollar las labores de recolección de los desechos en los distintos sectores de la capital.


Tai Y.
Hace 2 aos

la cultura de recoleccion de basura en panama está pesimamente mal diseñado y no está acorde a los cambios que el resto de los países está tomando. cero disposición de reciclaje, la gente bota basura a los ríos, no hay separación de los desperdicios por tipo (papel, plastico, vidrio), cero sanciones a los cochinos. es un problema que lleva décadas, y no hay cambio de mentalidad, el gobierno debe ponerse firme, o nuestros hijos y nietos heredarán un país sin naturaleza...

karla alexandra
Hace 2 aos

La comunidad debe cooperar con la dirección de asea para que no se vean las calles llenas de basura y de desperdicios que afean las calles y avenidas.

Urraca
Hace 2 aos

es una vergüenza que estos señores de la basura pasen todos los días pidiendo plata, lo entiendo en navidad o año nuevo, pero que los 365 días del año pasen pidiendo plata es una vergüenza, si no les alcanza para vivir que les suban el sueldo, pero no puede ser que todos los días le pidan plata a cualquier vecino que se encuentran en la calle

stephanie lopez
Hace 2 aos

Panameños seamos más responsables y tomemos este llamado ya que de nosotros depende que nuestro país esté limpio.

kianny
Hace 2 aos

Esperemos todos sepamos el esfuerzo que está haciendo el gobierno por dejar nuestro país limpio antes de fin de año, empecemos a valorar el país en el cual vivimos, no reguemos la basura por las calles.

Belgica34
Hace 2 aos

Bueno ya saben mis vecinos y todo el país que seamos consiente y ayudar a las hormiguitas y chofer de los camiones a la recolección a tiempo porque siempre quieren dejar mal es a la entidad cuando ya se le está avisando.

Belgica34
Hace 2 aos

así es señor ho póngase duro con esto porque la población no ayuda para nada en su comunidad ,a que la basura se recolecte ya que cuando pasa el carro es que le da la gana de tirar nuevamente y esto provoca ,que los perros rieguen y la ratas estén proliferándose.

Roniel83
Hace 2 aos

nosotros mismos estamos causando un cambio en el mundo por eso hay que respetar la vida y el papel que juega la naturaleza. Por otra parte felicidades al AAUD por la gran labor que recogiendo

Roniel83
Hace 2 aos

creo que se necesita emplear un nuevo sistema de recolección de basura ya que la basura nos terminara invadiendo y eso lo debemos evitar
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES