Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Nueva forma de cobro de aseo empezará por los comercios

LA PRENSA/Archivo
Enrique Ho Fernández está al frente de la recolección de desperdicios en la capital.

17/12/2012 - El pago de la tasa de aseo a través de la factura de la electricidad –que se implementará a partir del primer trimestre de 2013– empezará a aplicar, en un inicio, a los comercios. Luego, la medida se extenderá a las áreas residenciales.

Así lo anunció este lunes, 17 de diciembre, el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, quien dijo que el cronograma de cobro se hará de esa manera “porque los comercios, especialmente los pequeños, son los que mantienen la mayor deuda” en la tasa de aseo con la autoridad a su cargo.

No obstante, Ho Fernández indicó que, aunque ya se tiene el contrato con las empresas de electricidad ve muy difícil que el nuevo cobro del servicio de recolección de basura se realice en el primer trimestre de 2013.

“El proceso con las empresas de electricidad ha sido muy tedioso y complejo, por lo que vamos a ver si eso se puede cumplir aunque lo veo un poco difícil”, admitió el funcionario en Telemetro Reporta.


lilibeth arosemena
Hace 2 aos

haciendo la diferencia para hacer una mejor contribucion a la limpieza de nuestro pais.

carmenr02
Hace 2 aos

Buen metodo que implantaran el snor Ho ya que se sabe que enn los comercios es que se observa mas acumulación de basura y despues que se lo instales a los hogares para que sean responsables con la basura que botan

soyelpana1
Hace 2 aos

Ojo __ para que vean en realidad quienes son los verdaderos poco importa en este país, se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

Mrkito
Hace 2 aos

Tenga cuidado Sr. Ho, porque cuando haya un atraso en el pago, las compañías harán como hace el IDAAN actualmente que sólo se cobra lo suyo y la tasa de aseo usted ya sabe.

akemi 5
Hace 2 aos

Es lo mejor que pueden hacer; hoy día nos quejamos del servicio más sin embargo hay ciudadanos que jamás en su vida han pagado ningún centavo de recolección de basura, y son los que más basuras lanzan inconscientemente en las calles y son los que más exigen

soyelpana1
Hace 2 aos

ojo__para que vean en realidad quienes son los verdaderos poco importa en este país, se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

Eduard
Hace 2 aos

Esto no es mas que una descarada forma de extorsion del gobierno de martinelli, mafiosos. O sea, o pagas un inexistente servicio de recoleccion de la basura, o te cortamos la luz. Esto es ilegal ya que al empresa de luz es privada y se esta cobrando un servicio publico, alguien debe poner una demanda legal.

El Cholo caricho
Hace 2 aos

La ley es para todos, que es eso de que comercios chiquiticos y que paso con los grandes, con las casas y apartamentos que son los mas juega vivo mala paga. Todos por igual a pagar la tasa de aseo, a ver que excusa tiene el gobierno de no recoger la basura.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES