Está navegando en la edición del Lunes 19 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Abad dice que hay un 'oscurantismo' en la fusión de Aduanas y Migración

LA PRENSA/Archivo
Jaime Abad

19/11/2012 - El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, dijo hoy lunes, 19 de noviembre, a  Prensa.com que el Gobierno ha tenido un “oscurantismo y secretismo” con respecto a la fusión de la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración.

Señaló que el Gobierno ha mantenido este hecho como el “secreto mejor guardado” del país, ya que nunca divulgó el primer borrador del proyecto.

Añadió que, a su parecer, esa fue la razón la cual llevá a la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, a renunciar.

“Moreno de López a pesar de estar al frente de esta institución jamás tuvo acceso a la información que fundamente este proyecto”, sostuvo.

RENUNCIA DIRECTORA DE ADUANAS

El presidente Ricardo Martinelli aceptó la tarde de hoy la renuncia de Moreno de López, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Moreno de López tomó la decisión de abandonar el cargo luego de que el pasado viernes el Ejecutivo creara una comisión especial que se encargaría de preparar un proyecto de ley para fusionar Aduanas con el Servicio Nacional de Migración. Estas dos entidades estarían bajo el paragua del Ministerio de Seguridad.

Gloria Moreno de López, quien dijo que correría como candidata presidencial por el oficialista Cambio Democrático (CD), dirigió Aduanas desde julio de 2009, fecha en que Ricardo Martinelli asumió la Presidencia.

También fue legisladora por la Democracia Cristiana, luego pasó a ser directora del Hospital Santo Tomás.


KARD
Hace 2 aos

Lástima... Se nos fue una de las pocas figuras honestas en este gobierno!

El Pregunton
Hace 2 aos

¿ ustedes creen que la jente de pueblo va a arriesgar la beca universal, $100 a loa 70, utiles y uniformes escolares y demas beneficios que da este gobierno a la mayoria de los panameños? No lo creo. Ademas, que otro gobierno ha hecho tantas obras en tan poco tiempo? Hay que ser realista. El CD esta aqui para quedarse.

Casas Viejas
Hace 2 aos

el nivel de educación de los cd99 es preocupante. son jente o gente?

Urraca
Hace 2 aos

gracias a dios el panameño es más inteligente de lo que tu crees, y no se deja embaucar dos veces por un mentiroso que nos ha subido el precio de la comida sólo porque quiere facturar más en sus supermercados, un capo que sólo anda viendo dónde puede hacer negocios con los dineros nuestros... el cd está hundido

Marita
Hace 2 aos

Eso no lo regala el gobieno, lo pagamos los que tributamos al estado con nuesstros impuestos principalmente ISR.

riccardo
Hace 2 aos

En qué escuela estudiaste para no meter a ninguno de mis hijos allí.

El Doctor
Hace 2 aos

Idem

Dr Smith
Hace 2 aos

Esto tiene que ver con the family sigan pista

El Doctor
Hace 2 aos

Peligro, peligro, peligro. Will smith peligro!

cantinflas
Hace 2 aos

q' pasó gloria? acaso no quieres estár bajo el mando del cholo mulino? espero que no recules como él...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES