Está navegando en la edición del Lunes 1 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Abogados reaccionan luego que es enviado de vacaciones el fiscal Martínez

01/07/2013 - DAVID, Chiriquí.–  Las reacciones por la decisión de la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, de enviar de vacaciones al fiscal primero superior, Luis Martínez, y designar en su reemplazo a Betzaida Pittí no se hicieron esperar en la provincia de Chiriquí. 

Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados, capítulo de Chiriquí, Jacob Carrera Spooner,  el caso ha generado una desconfianza intolerable y ha demostrado un sistema con “falencias”, en donde la justicia debe demostrarse en los tribunales y no en los medios comunicación como se ha hecho.

“La reserva del sumario es importante por el derecho de las partes y por la seguridad y la transparencia de la investigación”, expresó Carrera.

Mientras que la abogada de la familia de la universitaria asesinada Aira Guerra, Gisela Vega, dijo que hoy, lunes,  Martínez continuaba dirigiendo las diligencias de ese caso.

Además Vega lamentó la pérdida de evidencias dentro del expediente que se sigue por el homicidio de Guerra.

Martínez fue enviado por cuatro meses de vacaciones y Belfon expresó que él se necesitaba airearse. No obstante, aclaró que seguirá la investigación por la pérdida de los chips de celulares, los cuales forman parte del expediente.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES