Está navegando en la edición del Viernes 19 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Avioneta aterriza de emergencia en isla Perico

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Producto del aterrizaje forzoso, la avioneta chocó con un contenedor.


19/07/2013 - La avioneta HP-1338MF aterrizó este viernes, 19 de julio, de emergencia en isla Perico, en la calzada de Amador. Las ocho personas que viajaban procedentes de Punta Coco, en el archipiélago de las Perlas, están ilesas, según lo han informado las autoridades.

Producto del aterrizaje forzoso, la avioneta chocó con un contenedor.

Sobre este caso, el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, confirmó que los ocupantes no presentaban heridas, pero que de todas formas fueron revisados por personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El capitán de los bomberos, Julio Muñoz, indicó que luego de la revisión se informó que los seis estadounidenses y el colombiano que formaban parte de la tripulación solo presentaban moretones.

En tanto, se informó que el piloto es de nacionalidad panameña. Todos fueron llevados al Hospital Nacional para una revisión de rutina, dijo Muñoz.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegó al sitio del accidente, donde también se encuentra personal de la Autoridad Aeronáutica Civil y los bomberos.

Martinelli resaltó que los pasajeros salieron ilesos de este accidente. Dijo que gracias a la maniobra del piloto no hubo ninguna fatalidad, pero que hay que investigar lo sucedido.

Las autoridades anunciaron que iniciarán las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES