Está navegando en la edición del Martes 20 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Accidente deja un muerto y cuatro heridos en ampliación del Canal

Migdalia Grinard
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El accidente se produjo en el área de construcción de una torre.

20/11/2012 - COLÓN, Colón.– Salome Rodríguez, de 25 años de edad, murió hoy durante un accidente laboral registrado a eso de las 3:00 p.m. de hoy martes, 20 de noviembre, en el sector de Gatún donde se realizan trabajos de la ampliación del Canal de Panamá.

Mientras que otros cuatros obreros, que resultaron con lesiones de consideración, fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero, tras darse presuntamente el desprendimiento de un pin de la canasta sostenida por la torre No.11 donde se encontraban los trabajadores, indicó Jaime Ospino, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los heridos trasladados a la sala de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero presentan lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo.

David Niño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en la provincia de Colón, lamentó lo sucedido y pide se realice la investigación de esta fatal accidente, toda vez que no han tenido problema por falta de seguridad con las empresas que operan en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá en este sector atlántico.

MÁS TEMPRANO

En un principio, el Sinaproc informó de dos muertos así como de tres heridos de consideración en el área de ampliación del Canal de Panamá, en el sector de Gatún, en la provincia de Colón.

Jaime Ospino, director del Sinaproc en Colón, informó más temprano que el accidente supuestamente ocurrió cuando se realizaban trabajos en una torre.

En tanto, el Grupo Unidos por el Canal, el consorcio que realiza los trabajos, informó que el accidente se registró  aproximadamente a la 2:30 p.m.

Explicó, a través de un comunicado, que el incidente se registró durante el desmontaje de una grúa torre ubicada en la cámara alta de la excavación de las esclusas.

“En estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del hecho”, destaca la nota.

 

 

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


MYSY
Hace 1 ao

1 muerto o 2. No tengo muy claro esto ya. No me apresuro a juzgar nada, por respeto al o los fallecidos... Si se cayo puede ser por error de fabricación, mantenimiento y sobrecargaron la canasta. Múltiples razones pueden ser. Muy pronto para juzgar. QEPD

a50pma
Hace 1 ao

mis condolencia a los familiares del perecido y pronta recuperacion de los heridos. Espero que los alborotadores del suntracs no salgan a hablar babosadas. también, espero que esa compañia y gobernantes hagan las pertinentes investigaciones y familiares sean debidamente remunerados.

john powers
Hace 1 ao

mis condolencias a esa familia,siempre es triste la perdida de un obrero y mas de la construccion,que pena.

john powers
Hace 1 ao

que noticia mas vaga,cayeron de una altura? les cayo encima ,que? un pin? que pin? no jodan mejor pueden hacer,pereza y ganas de crear ambiente especulativo,para mi ganas de joder nada mas. pueda se recobren los obreros y regresen a sus familias.

Urraca
Hace 1 ao

"tras darse presuntamente el desprendimiento de un pin de la canasta sostenida por la torre No.11 donde se encontraban los trabajadores" <-- más claro imposible

john powers
Hace 1 ao

ah,les cayo el pin desprendido de la canasta mientras se encontraban en la torre 11.

mantequilladeajo
Hace 1 ao

Investigacion del MITRADEL. Esta empresa, no le gustan los reportes de accidentes y cuando los tienen es un lio.

igor2malina
Hace 1 ao

WAO! No ha habido una investigación formal del tema y ya tú sabes que fue por "apuro". Qué argumento tan científico el tuyo! Yo apuntaría más a falta de mantenimiento o falta de inspección de los equipos.

RubenDario
Hace 1 ao

Ves que no sabes lo que hablas, estas afirmando algo de lo que nisiquiera estas seguro, pero que se puede esperar de un acomplejado que todo lo ve mal

Edgardo V
Hace 1 ao

pongan atencion...los apuros por atrasos traen estos casos...pongan atencion
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES