Está navegando en la edición del Martes 4 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Acodeco determina que productoras de huevo incumplen normas

LA PRENSA/Archivo
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.

04/12/2012 - La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian.

El grupo de técnicos de Acodeco quería determinar si cumplía con las especificaciones técnicas para ser vendidos, como jumbo, grande, medianos y pequeños.

La investigación se realizó en 118 supermercados y plantas envasadoras, en donde se verificaron un total de 33 mil 202 docenas, de las cuales fueron rechazadas 7 mil 492 docenas (22.09%).

De acuerdo con la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.

Según la investigación, de las dos empresas productoras de huevos jumbo Melo incumplió en un 28.57% mientras que Toledano en un 58.82%.

De las 10 empresas que comercializan huevos frescos grandes, las que tuvieron un  mejor porcentaje de cumplimiento fueron: De Patio (92%); Melo (78.12%); Toledano (75.61%);  Del Día (73.68%); Edanjo (40%); Granja Teresa (14.29%).

Mientras que cuatro productoras (Finca Bremer, Caribeño, Athenas y Avícola Chong) obtuvieron 0% de cumplimiento.

En cuanto a los huevos medianos, de las nueve empresas productoras solo dos (Del Día y Edanjo) cumplieron 100% con el reglamento técnico.

Después le siguen por orden de cumplimiento  Melo (95.65%); Toledano (69.09%); Caribeño (57.14%); Guayacanes (38.46 %).  Las productoras Granja Teresa, Bremer y Rodeo tuvieron 0% de cumplimiento.

MÁS NOTICIAS EN Locales


carmenr02
Hace 2 aos

el acodeco esta trabajando fuerte por la salud de lo panameños v mas para estas epoca que los comerciantes le gustan abusar de los panamenos

ulises
Hace 2 aos

aló meilan, no solo los hueveros imcumplen... respecto a esto de los huevos, estos maleantes (empresas hueveras) no saben ni que hacer para verder caro los huevos... creo que se debe vender por libra y punto... entonces esos huevos jumbo llenos de clara se los van a meter por el q...

david
Hace 2 aos

si pudieron hacerlo con el pan, con el huevo tambien pueden hacerlo......

john powers
Hace 2 aos

ay pues,de seguro haces lo mismo si no te estan mirando,anda dormido el dueno por lo visto.

el usuario
Hace 2 aos

vi un cliente en un 99 abrir esos envases para intercambiar los huevos entre envases para llevarse los grandes creo que deben ir sellados los envases.

ulises
Hace 2 aos

nio me la sabia... ja ja ja, es buena esa...

david
Hace 2 aos

ufff a cada rato veo eso.......
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES