Está navegando en la edición del Miercoles 26 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Acodeco: $58 mil recuperados en quejas de consumidores

LA PRENSA/Archivo
Personal de la Acodeco atiende consultas de la ciudadanía.

26/12/2012 - La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que ha logrado recuperar cerca de 58 mil dólares en concepto de quejas, a favor de los clientes.

El administrador de la Acodeco, Pedro Meilán, reportó también que se han recuperado 15 mil 233 dólares, en devoluciones.

Pero estas cifras podría aumentar debido a que para estos días de diciembre se reportan muchos reclamos de garantías, indicó Meilán, en TVN Noticias.

El funcionario resaltó que es importante que los clientes presenten sus denuncias de manera formal y no se queden únicamente con la queja.

Por este motivo, Meilán informó que personal de Acodeco se mantendrá en los diferentes centros comerciales para atender las quejas y orientar a los consumidores.


watchman
Hace 2 aos

Visiten a Cable and Wireless, el IDAAN, ENSA y los restaurantes que no quieren darles el descuento de jubilados y pensionados a la gente a pesar de que eso es ley y en el caso de los pensionados, ellos piensan que la edad es un factor porque desconocen la Ley 6 del 16 de Junio de 1987. Multas a todos los infractores y se acaba el relajo.

Anne Gonzalez
Hace 2 aos

esto es para que sigan diciendo que el gobierno no hace nada bueno bastantes comercios deben de ser visitados por la acodeco que a demostrado que esta haciendo su trabajo

akemi 5
Hace 2 aos

Me parece una excelente gestión de dar apoyo a los consumidores y orientarnos en caso de anomalías en sus compras para poder hacer los debidos reclamos y exigir soluciones.

Laura Yee
Hace 2 aos

La presencia de la Acodeco en los centros comerciales son de gran ayuda ya que hay muchas personas desinformadas que necesitamos orientarnos en cuanto nuestros derechos al momento de nuestras compras

Laura Yee
Hace 2 aos

Claro que estas cifras irán en aumento ya que sabemos que en este mes de diciembre muchas personas realizan sus compras y nos encontramos con dueños de almacenes haciendo publicidad engañosas de las cuales muchos somos perjudicados

Laura Yee
Hace 2 aos

De esta manera es que se demuestra un gran trabajo dándoles soluciones a las personas que confían en la Acodeco cuando se presentan anomalías en sus compras por parte de personas habilidosas
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES