Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ACP efectuará derrames preventivos en los lagos Gatún y Alhajuela

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.

24/11/2012 - Debido a las fuertes lluvias que se registraron ayer, viernes, en la provincia de Colón, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), anunció que este sábado realizará derrames preventivos de agua en el vertedero del lago Gatún y el lago Alhajuela, ya que han alcanzado su nivel máximo de operación.

Los derrames preventivos de agua se realizarán a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente, dijo en RPC Radio Carlos Vargas, vicepresidente del departamento de Agua, Ambiente y Energía de la ACP

Por la operación de derrame y por razones de seguridad se cerrará el paso vehicular del puente ubicado aguas abajo del vertedero de Gatún, agregó Vargas, .

El funcionario recordó que durante la temporada de control de inundaciones en el Canal de Panamá, la operación de derrame de agua se ha intensificado en los últimos días, por lo que solicitó a la ciudadanía que desalojen estas áreas y se alojen en lugares seguros.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES