Está navegando en la edición del Viernes 13 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ACP exige informe al consorcio GUPC, tras la muerte de trabajador

LA PRENSA/Archivo
Con anterioridad, los trabajadores del área industrial de Cocolí han protestado para exigir mejoras salariales y mejores condiciones laborales. El 17 de enero de 2012 protagonizaron una protesta.

13/04/2012 - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) solicitó al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) un informe detallado del incidente que se registró hoy, 13 de abril, en el área donde se desarrollan labores para la expansión del Canal y que dio como resultado la muerte del obrero, Luis Guardia, de 37 años.

Una vez se determine "con precisión, y a la brevedad posible, las causas" del hecho, la ACP espera que la empresa tome todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad laboral de todo el personal involucrado en los trabajos.

El accidente donde estuvo involucrado Guardia ocurrió esta madrugada, en el área industrial de Cocolí, donde se hacen trabajos para la construcción de las nuevas esclusas del Pacífico de la vía acuática. El trabajador murió luego de un deslizamiento de agregados en la sección industrial terciaria, según un reporte del consorcio.

Tras el hecho, los trabajadores que participan en esta obra mostraron su descontento y suspendieron labores. El dirigente obrero Juan Arce señaló a Prensa.com que hoy mismo se reunirán para decidir las acciones que tomarán los trabajadores.

Por su parte, GUPC emitió un comunicado en el que dio a conocer que el consorcio decretó un día de duelo en el sector Pacífico del proyecto.

La ACP, en tanto, anunció que "dará seguimiento estrecho a la situación y reiterará la exigencia de que se refuerce los estándares en la materia de prevención de accidentes".

"Para la Autoridad del Canal de Panamá el componente de seguridad laboral es pieza medular en todas sus operaciones y así se lo exige a todos sus contratistas", reiteró la entidad a través de un boletín de prensa.

MÁS NOTICIAS EN Locales


el usuario
Hace 3 aos

ya tenemos un nombre para las nuevas exclusas
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES