Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

ACP: Vertido en represas de Gatún y Madden sigue a ritmo moderado

LA PRENSA/Archivo
Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico.

26/11/2012 - La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reveló este lunes, 26 de noviembre, que las condiciones climáticas en la cuenca y en los lagos de la vía acuática se mantienen con posibilidades de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde.

El operativo de vertido de agua en las represas   Gatún y Madden continúa a ritmo moderado. “Todas las medidas de precaución para las comunidades aguas abajo se mantienen”, destacó la ACP.

Tanto en el caso del lago Gatún como en el lago Alhajuela se opera a niveles próximos al máximo.

Por ello y como parte de sus procedimientos la ACP mantiene en operación un equipo de Hidrometeorología, Operaciones y Seguridad que está al tanto las 24 horas del día el comportamiento de la lluvia y su impacto en los niveles de los lagos.

Según la ACP, los derrames preventivos se ejecutan para evitar el desbordamiento de los lagos, evitando afectaciones severas en las poblaciones alrededor, así como en la infraestructura del Canal.

Las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico.

ACP recordó a la comunidad que debe estar atenta al sonido de las sirenas que advierte 15 minutos antes sobre la operación de apertura de las compuertas en las represas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES