Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

23 families impacted by collapse of houses in Nuevo Arco Iris

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
11 casas se hundieron debido a la acumulación de agua, según el Sinaproc.


The Ministry of Housing reported today that 23 families have been left homeless after flooding in the Nuevo Arco Iris project in Colón caused 11 houses to collapse yesterday. Families have been relocated to hotels while the government comes up with a solution to the problem. In total there are 84 persons affected by this incident. The houses were delivered just six months ago, bu even before the collapse there were concerns about the construction. The government has carried out an inspection of the area. Fire Chief Pablo Tuñón said that the preliminary investigation has found that underground rivers eroded the land under the houses. The erosion was advanced by the heavy rains in the area this week. The entire 150-house project has been evacuated.

EZE
Hace 2 aos

¿¿¿¡¡¡qué van a decir los esbirros!!!???

Victorlinar
Hace 2 aos

Descubrieron la America, descubrieron que eera acumulacion de agua, Bendito Sea!!! y\ ahora porque la acumulacion de agua??? OH!!!! son las lluvias, otro descubriemiento, en Panama siempre llueve y donde carinol estan los bednditos Ingenieros.??????????

Edgardo V
Hace 2 aos

como toda profesion hay buenos, malos y pillos. por plata hasta los curas te dejan pasar al cielo. El tema es que no hay autoridades para investigar, lo que cuesta mucho. la iniciativa de unos cuantos profesionales que ponen su tiempo y tratan de hacer algo no es suficiente. estamos en un pais lleno de bastardos mercenerios y esto lo diseño un bastardo de una empresa no panameña.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Los ingenieros escogieron el lugar, hicieron el relleno y ahí empezó el desastre. Esto debieron verlo los que iniciaron y también Ingeniería Municipal debió verlo.

Edgardo V
Hace 2 aos

mimito, deja de hablar aweabazones, tu eres economista no ingeniero, recuerda que no dabas bola en argentina, no eres ingeneiro no te metas a inventar lo que no sabes.

Edgardo V
Hace 2 aos

Este animal, llamdo alvarado sabe hostias de agua de lluvia, esta utilizando el mismo argumento de la lluvia llamada la purisima en diciembre de 2010, segun el metereologo martinelli jams en 5000 años ahbia caido unalluvia asi. Ahora el super pronosticador e hidrologo alvarado se sale con la luvia fue el doble de la esperada. Si la foto es clara es evidente la falta de adecuada compactacion y proceso de relleno, construyeron una trampa de muerte.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Has dado en el clavo, los culpables son los que escogieron el lugar he hicieron el relleno y el ingeniero municipal que debió dar el visto bueno.

templario9001
Hace 2 aos

esto es como cuando revisaba certificados de defunciòn que ponìan la causa de muerte "paro cardiorrespitorio"... pero porquè le dio el paro?.. aquì es lo mismo... porquè carajo el suelo se saturò y colapso???.. si era un relleno es porque el relleno fue mal hecho...

layc
Hace 2 aos

por favor..... ahora ese troglodita de sinaproc tambien es geologo.... todos sabemos q fue por las lluvias q se dano el trabajo de relleno q habian hecho....

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Estos asnos del gobierno saben tanto de suelos y de condiciones para hacer seguras las viviendas como yo sé de astronomía. Deberían estar presos desde el genio del Ministro de Obras Públicas hasta el torpe de manda en este país. ¡Qué horror!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES