Está navegando en la edición del Martes 7 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Acusan a Mulino de coartar la comunicación entre indígenas

LA PRENSA/Archivo
José Raúl Mulino

07/02/2012 - El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá, Vicente Archibold, presentó este martes, 7 de febrero, a título personal una acción de amparo de garantías constitucionales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Zelmar Rodríguez.

Archibold sustentó el recurso en el hecho de que Mulino ordenó a Rodríguez interrumpir la comunicación por celular e internet, de las áreas comarcales entre Veraguas y Chiriquí.

El catedrático responsabilizó a Mulino y a Rodríguez de coartar la comunicación entre los indígenas cuando estos necesitaban mantenerse en contacto para informar a sus grupos del avance de la negociación entre las autoridades gubernamentales y ellos.

La demanda interpuesta por Archibold surge luego de que desde el pasado viernes 3 de febrero se ordenara la interrupción de la telefonía celular por parte de la ASEP en las áreas indígenas, donde se suscitaron protestas y cierres de calles.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Gobierno metepata
Hace 3 aos

Y a estos quienes los investigan, nadie, pero como siempre seguimos embarrados de mucha porqueria. Podía el señor Ministro ejecutar esa orden ?

Sergio Sanchez
Hace 3 aos

¿Escucharon las grabaciones de Doens y Carles dando instrucciones criminales a los indígenas. Dones lo aceptó descaradamente y Carles dijo que era su voz pero editada, sinvergüenza. Con tal de llegar al poder esta gente y sus cómplices son capaces de cualquier cosa. Realmente había que limitarlos y no era momento de esperar requisitos legales. Lamentablemente los resultados son: PRD =1 ARNULFISMO =1 MEDIOS Y EISENNMAN=1 GOBIERNO=0 PUEBLO= MENOS 3

ke pena..
Hace 3 aos

y quien va acusar a los indios por tener secuestrados, y coartarme mi derecho de libre transito, quien los acusa a ellos?

Brain Master
Hace 3 aos

Amigo. Cuando los gringos invadieron Panamá. ¿Les reclamaste por toda la masacre que hicieron con tus compatriotas? Ah, esto último, si es que eres panameño.

Tiziano
Hace 3 aos

Comnpletamente de acuerdo. Mejor ejemplo no pudiste dar. Porqué no salieron a decirle a EEUU que se largara... Lo peor del caso es que lloraban en el 99 cuando se iban del país. Y no es comparar un mal con otro y elegir cual es el mejor. Para nada.

Sergio Sanchez
Hace 3 aos

Igual estuvo mal ¿o no? ¿No te das cuenta que estas comparando un mal con otro mal? Inconscientemente.

Brain Master
Hace 3 aos

Es cierto lo que dijo alguien por allí. Ve a buscar tu cheque en el Call Center y deja de estar defendiendo lo indefendible. No justifiques las cosas que están mal de tu gobierno. No van para el 2014 y punto.

Sergio Sanchez
Hace 3 aos

El que no tiene la razón siempre insulta. No tienes argumentos, así que me das la razón. Con ese seudónimo esperaba algo mejor. Ve a visitar a Noriega.

El sarcastico
Hace 3 aos

lo acusaran cuando acusen a todos los ciudadanos panameños que han mantenido en la marginalidad a los indigenas escogiendo gobiernos oportunistas. la viga en el ojo ajeno...

joe public
Hace 3 aos

Aquí condenaron a una procuradora por autorizar, con todo el proceso de ley, el seguimiento electrónico para investigar a un fiscal corrupto. En cambio, a un ministro que ordenó el cierre de las comunicaciones ilegalmente, sin proceso legal y de manera verbal, no le piden la renuncia...Que mas destrucción de institucionalidad quiere?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES