Está navegando en la edición del Lunes 19 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Aeve demandará el decreto 920 sobre educación

LA PRENSA/Archivo
El Meduca ha dicho que no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño.

19/11/2012 - La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) anunció que presentará una demanda de ilegalidad contra el decreto No. 920 de 30 de octubre del 2012.

Joaquín Rodríguez, integrante de la Aeve, dijo que la disposición es "violatoria" a la Constitución y otras leyes del país. Por este motivo, Rodríguez dijo que esa agrupación marchará el 12 de diciembre próximo hacia la Corte Suprema de Justicia.

Según Rodríguez, se teme que con el decreto 920 se vaya a dar en el país una educación privilegiada. Añadió que la disposición incluye “cosas peligrosas” para el sistema educativo, como la flexibilización de las relaciones laborales.

“No hay una discusión seria con respecto a ese tema”, planteó el dirigente magisterial.

Sobre este tema, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, ha expresado que la entidad que dirige no tiene ninguna intención de privatizar el sistema educativo panameño, como lo ha dicho la propia Aeve.

La funcionaria ha sostenido que tampoco se contará con una administración independiente al Ministerio de Educación y mucho menos se pagará para que sea administrada.


Juanmanuel
Hace 2 aos

estos vagos del carajo lo único que no quieren es cumplir con sus 8 horas ya que respeten coño y con lo que dijo Andres Rodriguez claro que lo que se quiere es brindar una educación privilegiada con mejoras ya que el sistema educativo es obsoleto
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES