Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

AEVE denuncia que 100 escuelas tienen problemas estructurales

Especial para prensa.com/V. Rodríguez
Yadira Pino

27/02/2012 - SANTIAGO, Veraguas.- Los dirigentes de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) denunciaron que aproximadamente 100 escuelas de todo el país iniciaron este lunes, 27 de febrero, el año lectivo de 2012 con problemas estructurales.

Yadira Pino, secretaria general de la AEVE, aseguró que contrario a lo planteado por la ministra de Educación, Lucy Molinar, que la semana pasada anunció que solo 30 escuelas del país confrontaban problemas “hoy en el inicio de las clases se ha comprobado que las carencias van más allá de lo planteado” por la funcionaria.

La dirigente dijo que no solo se trata de escuelas sin techo, sino de planteles que están sin agua potable o que confrontan problemas con el colapso de los tanques sépticos o que necesitan mobiliario.

Pino comentó que del total de los 100 planteles con problemas de estructura y funcionamiento, 80 de ellos están ubicadas en las áreas de difícil acceso y son consideradas escuelas rancho.

La fuente dijo que una vez culmine esta primera semana de clases, se presentará el diagnóstico real de la condición de las escuelas debido a que los docentes que trabajan en estas áreas completarán con las pruebas el trabajo de monitoreo que realiza este gremio sobre la condición de los planteles.

“Molinar trata de ocultar la realidad de la condición de las escuelas y eso no lo vamos a permitir”, concluyó Pino.

Más información mañana en La Prensa

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tito0960
Hace 2 aos

esa comunista de yadira pino no se cansa de joder, mejor que se vaya para venezuela o para cuba o nicaragua o ecuador, a dar clases en las mejores aulas que tienen esos paises no creen?

AMICUS VERITAS
Hace 2 aos

Siempre he dicho que lo que hay que hacer en las escuelas oficiales, no son reparaciones o parches, sino una reestructuración total de todo: es difícil concebir como salón de clases a un rectángulo de 3 x 5 ó de 2.50 x 4, y ahí meter 38 muchachos o laboratorios de informática con una computadora para 4 estudiantes, los salones con abánicos viejísimos y con una iluminación deficiente, entre otras cosas. pienso que se tiene que pensar en el futuro, en adecuar las instalaciones educativas, para que se dé un verdadero proceso enseñanza aprendizaje. si es por "reparaciones" todas las escuelas del país las necesitan, pues todas fueron construídas para el momento, por politiquería y no para propiciar la educación de los ciudadanos de este país y se sigue con la politiquería, ahí está la repartición de mochilas, miren esas mochilas no las usan los muchachos, por qué no usar ese dinero para mejorar las escuelas e incluso las computadoras que, darán en mayo, todos sabemos que hace años se hizo lo mismo y eso no funcionó, pero la ministra dice que eso es "promesa politica del presidente" y que ella no tiene injerencia en eso. le he sugerido a todos los docentes que tomen fotografías a todas las escuelas donde laboran y las pongan en las redes sociales y medios de comunicación para que veamos, los depósitos, llamados salones de clases y las galeras que llamamos escuelas y así todos podamos ver la realidad. qué sabe la ministra, la viceministra de la condición de las escuelas si no las visitan...seguimos......

Alcand
Hace 2 aos

Los tamaños de los salones a los que te refieres generalmente son los de las escuelas particulares. Las escuelas públicas en su mayoría tienen salones que miden entre cuarenta y cuarenta y cinco metros cuadrados. ¿porqué hay que reparar las escuelas y su mobiliario todos los años? a)Los estudiantes no cuidan, b) a muchos educadores no les importa, c) directores malos administradores.

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

ALGUN BAÑO CON LOS GRIFOS ROBADOS Y VENTANAS VANDALIZADAS PARA CREAR LA IMPRESIÓN DE "DESASTRE".....JA JA JA JA EL PUEBLO SABE QUIENES SON LOS BRIBONES.......LAS ESCUELAS EMPEZARON DE HACHE A HACHE......ESA ES MI AMIGA LUCY......SE SALVAON LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA......AHORA TIENEN UNA MINISTRA CON DETERMINACIÓN...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES