Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Aeve espera una disculpa del Meduca

LA PRENSA/Archivo
Yadira Pino emplazó a la ministra de Educación, Lucy Molinar.

28/12/2012 - La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) solicitó este viernes a la ministra de Educación, Lucy Molinar, una disculpa pública a esa organización magisterial.

La secretaria general de la Aeve, Yadira Pino, dijo que, así como el Meduca llamó a una conferencia para decir que la Aeve cometió un delito, ahora debe hacer una disculpa pública.

La reacción de Pino surge luego de que el Ministerio Público no pudiera demostrar en sus investigaciones que la Aeve falsificó un documento del Meduca. No se pudo probar que cometimos algún delito, dijo Pino, en Telemetro Reporta"Mínimamente lo que exigimos es que se disculpe", por los daños y perjuicios cometidos contra una organización que tiene 41 años, planteó.

La dirigente anunció que, aun cuando reciban una disculpa pública, interpondrán las acciones legales correspondientes. El cuerpo legal de la Aeve ya trabaja en eso, advirtió.

El ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, informó ayer, jueves, que “no procede ningún tipo de retractación” por parte de esa institución, “porque el tribunal no ha fallado en lo que corresponde”, es decir, si hay un nivel de culpabilidad o de inocencia. Esto, toda vez que el subdirector de la región educativa de Veraguas ha negado en todo momento que dicha nota fue firmada por su persona, añadió Herrera Kivers, en conferencia de prensa.

Herrera Kivers manifestó que el Meduca –desde el ámbito administrativo– seguirá las investigaciones, ya que “todos sabemos que la institución no está de acuerdo en suspender las clases para no vulnerar el derecho de los estudiantes”.


Dejen de Quejarse
Hace 2 aos

hayyyyyyy Yadira si de disculpas se tratara, la Prensa tendria que dedicar todo un programa para pedirle disculpas al Presidente ricardo Martinelli, o la critica a todas esas familias a quienes ellos le publican sus caidos en primera pagina, asi que vayase a freir esparrago y no joda.

bla bla bla
Hace 2 aos

Esta payasa ya cansa. Tiene una halitosis que los periodistas no aguantan y con la bocaza que se manda la cosa es peor. Asco en verdad.

Oh Patria
Hace 2 aos

¿disculpa? esperemla sentada. cual más bagos si MEDUCA o educadores. tigre no come tigre.

carmen
Hace 2 aos

por qué el Meduca se ensaña con los gremios magisteriales si todos tienen derecho. Porque en la regional de Chiriquí todos los uspervisores se fueron a celebrar el día de las madres a una finca privada todo un día laborable y por qué los maestros no pueden tomarse un día para celebrar su día? eso me párece injusto; o sea pára los supervisores regionales si pero los maestros no?

Scott
Hace 2 aos

Esta es otra lacra de la educacion. esta basuras, Yadira Pino y Rodriguez, deben ser expulsados del sistema educativo de una buena vez.

Eduardo
Hace 2 aos

correcto porquerías de gente, primero ellos , despues la educación, ese es su pensamiento, debemos lincharlos
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES