Está navegando en la edición del Jueves 13 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Aeve pide una ‘disculpa pública’ al Meduca por caso de falsificación

LA PRENSA/Jorge Fernández
Varios gremios magisteriales marcharon ayer, miércoles, contra el decreto 920 establecido por el Ministerio de Educación.

13/12/2012 - La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) solicitó una “disculpa pública” al Ministerio de Educación (Meduca), luego de que esta entidad acusara a la organización de la supuesta falsificación de un documento oficial para permitir la celebración de una actividad en horas laborables.

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, consideró que es muy delicado el hecho de que el Meduca haga una acusación directa a la organización que representa. “Y no lo vamos a permitir”, aseveró.

Pino manifestó que el Meduca avaló la actividad. Indicó que el grupo magisterial no está dentro del Meduca como para poder hacer dicha falsificación. Eso es un tema administrativo, añadió.

Con todo esto se está tratando de poner en entredicho la credibilidad de un gremio con una trayectoria de 41 años, resaltó Pino, en Telemetro Reporta.

Por lo tanto, Pino reiteró que la dirigencia va a proceder a presentar todos los recursos legales que sean necesarios para defenderse. “Vamos a mantener la transparencia y dignidad de la organización”, apuntó.

Por su parte, la titular de Educación, Lucy Molinar, ha advertido que los responsables de la supuesta falsificación de un documento del Meduca tendrán que dar la cara por sus acciones, toda vez que ya empezaron las investigaciones correspondientes.

Molinar dijo que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases”. “No estaba autorizada ninguna actividad”, expresó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Amigo
Hace 2 aos

y la foto de la maestrita amargada?

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

ES QUE SI TIENEN EL DESCARO DE PEDIR DISCULPAS CUANDO LA MINISTRA ESTA MUY COCIENTE DE LO QUE HACE PUBLICO, NO SE QUE CINISMO TIENEN PARA PROMOVER UNA HUELGA, DAN A DEMOSTRAR QUE TODOS SON PEDAZOS DE IGNORANTES AL NO HACER UN ANALICIS.

yiyo
Hace 2 aos

"burro hablando de orejas". primero aprenda un poco más de español, antes de acusarle a otros, su propia ignorancia.

Yo Opino
Hace 2 aos

Se han dado cuenta que Casas Viejas, Kajol, Azucena Fillo, Alejandro, Que así sea y demás, no han comentado sobre esta noticia. Además, no comentan después de cierta hora. Por favor, quiénes hablan de Call Center. Ven porqué la ministra dice que lo bueno no hace noticia? Me pregunto, porqué los periodistas no la apoyan si en más de 40 años no ha habido un ministro que se atreva a parársele a los gremios como lo hace ésta, aún siendo periodista.

yiyo
Hace 2 aos

ninguna reforma educativa prevalecerá, enfrentándose constantemente a los gremios de educadores, por más equivocados que estén sus dirigentes. ese error político le ha restado mucho a lucy molinar.

stephanie lopez
Hace 2 aos

Me parece súper bien que se hallan dado cuenta del error cometido ya que el ministro de educación ha tenido un buen desempeño laboral al igual que la ministra Lucy, cada día cumple con su labor.

Juanmanuel
Hace 2 aos

Cuando escucharon demanda! corrieron a pedir cacao porque no mantuvieron su postura para ver quien dice la verdad y no se trata de persecución ni mucho menos acoso asi que ya dejen de inventar tanta basura y ponganse a trabajar ya dejen de entorpecer el progreso del pais

Juanmanuel
Hace 2 aos

Apenas escucharon que se iba a dar con los responsables se le metieron los pelos pa dentro como se dice en buen panameño da vergüenza quienes dicen educar a nuestros hijos sean unos deshonestos

carmenr02
Hace 2 aos

es muy correcto lo que hicieron se sabe que el ministerio de educación ha trabajado muy fuerte para combatir la frescura, y esta ministra esta logrando que se reincorpore al trabajo de la educacion

mipanama
Hace 2 aos

Parasitos del sistema es lo que son, pidan una disculpa por los dias que no van a trabajar ineptos y corruptos. Trabajn medio dia, 5 dias a la semana, 2 meses de vacaciones, y les han dado buenos aumentos, que mas quieren que no los evaluen???si es asi porque no se van a la privada ahh porque alli si tienen que trabajar y rendir cuentas. El calificativo docente les queda demasiado grande, aeve y todos esos gremios son el gran cancer de la educacion en panama.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES