Está navegando en la edición del Domingo 12 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Aeve insiste en que el paro continúa mañana lunes

Víctor Eliseo Rodríguez
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Victor Eliseo Rodríguez
Yadira Pino

12/08/2012 - SANTIAGO, Veraguas.- La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) insistió en que mañana lunes, 13 de agosto, la huelga continuará hasta tanto las bases docentes no aprueben en asamblea la suspensión de la medida.

Pese a que la ministra Lucy Molinar, ha hecho un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a las escuelas, esta tarde Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reiteró que oficialmente el paro no se ha levantado y su continuidad no será sometida a la decisión de la membresía docente mañana lunes.

La dirigente dijo que este gremio que aglutina a unos 5 mil docentes en todo el país, tiene programado iniciar una asamblea en horas de la mañana de este lunes en su sede en la ciudad de Santiago, por lo que la mayoría de educadores que apoyan la huelga no se presentarán a las escuelas.

Pino dijo que el objetivo de la asamblea de mañana es presentarle a las bases docentes el acuerdo previo al que se llegó ayer sábado con la mediación de la Iglesia Católica para que sean ellos los que decidan si están de acuerdo con lo pactado con el Ministerio de Educación.

Agregó que uno de los puntos principales a discutir es lo de las garantías de que no se tomen represalias contra los educadores que apoyaron la huelga.


Sergio Sanchez
Hace 2 aos

En manos de entes como Yadira Pino está la educación y el futuro de nuestra juventud. No dice nada que sirva pero como le gusta verse y oírse. ¿No se dan cuenta de que el dinero que paga sus sueldos se está hechando a la basura? Hace años que el sistema educativo está en manos de esta mafia. En Panamá hubo grandes profesionales, doctores, abogados y otros que recibieron sus estudios de "maestros de sexto grado" que eran más profesionales y responsables que lo que tenemos.

EdgarC
Hace 2 aos

Hasta cuando vamos a permitir que esta partida de maleantes sigan haciendo lo que les da la gana. Todos esos maestros son unos títeres, si a Andrés se le antoja paralizar clases por su cumpleaños, los pendejos maestros agremiados le siguen los berrinches.

Aurora Boreal
Hace 2 aos

estos maestruchos si que los tienen grandes..deberian hacer su asamblea el jueves y dar la semana libre. Ya queda claro que son ganas de joder y que la idea es sembrar la anarquia en la educacion (ya bastante fregada. Por suerte yo estoy graduado y tengo trabajo, mis hijos van a escuela privada, asi que me vale 3 pepinos lo que haga AR y LM. Saludos a los que decidieron reintegrar a los maleantes

feder
Hace 2 aos

ESTA MUJER QUE SE TILDA DE DIRIGENTE NO SABE LO QUE ES UN ACUERDO? SIGUE INSISTIENDO EN HACER EL DESASTRE DE SALIR EN LA TELEVISION HABLANDO CADA ESTUPIDES, O CREE QUE LOS DEMAS HUMANOS DE ESTE PAIS NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE SOLO BUSCA PROTAGONISMO..? VAYA A DAR CLASES Y DEJE DE JUGAR CON LOS DEMAS AL SEUDO DIRIGENTE ,QUYE USTED SOLO AGLUTINA A ´PANURGOS COMO USTED. IGNORANTE.

david
Hace 2 aos

que huencha porque no hicieron la asamblea hoy domingo en vez del lunes?

john powers
Hace 2 aos

solidaridad.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES