Está navegando en la edición del Domingo 5 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Aeve reitera que plazo dado para restituir a Rodríguez vence el martes

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Yadira Pino, dirigente de la Aeve.

05/08/2012 - La Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) reiteró que dará un plazo de dos días (hasta el martes 7 de agosto) al Ministerio de Educación (Meduca) para que restituya al profesor Andrés Rodríguez, quien fuera sacado del cargo que ejercía desde hace 30 años en el colegio Abel Bravo de la provincia de Colón.

Así lo informó este domingo Yadira Pino, secretaria general de esa organización magisterial, quien explicó que la restitución de Rodríguez es uno de los principales puntos planteados por Aeve para evitar el inicio de una huelga.

Y es que, según Pino, al menos 10 gremios docentes del país tienen programado comenzar el próximo miércoles, 8 de agosto, una paralización en todo el país, de no recibir una respuesta positiva del Meduca.

“Se le está dando un plazo hasta el día martes para que el Meduca restituya no solo al profesor Rodríguez, sino a todos los docentes que han sido destituidos en todo el país”, remarcó a Prensa.com.

FALTA DE RESPUESTAS

De acuerdo con Pino, existe una “negativa” por parte del Meduca de querer implantar las bases de un "diálogo serio" con los gremios magisteriales y con garantes que vigilen las negociaciones.

“Esta es una huelga que nos planteamos comenzar hace rato, si el Meduca no respondía al pliego de peticiones que le entregamos el pasado 5 de junio”, dijo la dirigente.

En ese pliego de peticiones, los docentes solicitaron al Meduca la reactivación de las mesas de negociaciones para discutir temas laborales, en las cuales se debía incluir la figura del mediador, el proceso de transformación educativa y el establecimiento de un pacto social por la educación. Solicitudes estas que hasta la fecha no han sido cumplidas, sino ignoradas por la ministra de Educación, aseveró Pino.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Panameñito
Hace 2 aos

Lo que deben hacer es dedicarse a vender raspao y capaz ni para eso sirven.

LunaLLena
Hace 2 aos

este grupito de maleantes disfrazados de docentes (yo diría indecentes) tienen la educación secuestrada hace años. Prueba de ello es que diente frio ha estado 30 años en el sistema educativo, BOTENLOS A TODOS, no sirven!

Damian
Hace 2 aos

que no restituyan a ningun alborotaron vago! el que no trabaja NO COME!

Tai Y.
Hace 2 aos

¿Van a hacer huelga por una persona destituida? muy mal están, es más pienso que yadira pino debería ser también destituida, a ver si ya se adecentan los educadores y hacen su trabajo de enseñar.

Glossoglabro
Hace 2 aos

botadlos a todos los deseducadores.

El Cholo caricho
Hace 2 aos

Esta es la que sigue en la lista de botados. Diente frio ya es historia. Hay que ponerla un alto a esta mafia de huelguistas profesionales.

Arcangel
Hace 2 aos

No y mil veces no y punto. 30 anos de vago y estos los que se siguen van por lo mismo. Estos educadore con quien creen que esta tratando. Botenlos a todos y traigan educadores de afuera y punto.

Provincial
Hace 2 aos

lucinda recuerdame q siempre te he apoyado aunq el puesto te qda grandisimo! Antes q pinochio te pida tu renuncia x favor hazme un favor y declara la educacion en panama en estado de emergencia y comenzamos con un slate nuevo el otro ano. Lo malo de esto es q los chicos van a perder el ano pero lo bueno es q los pseudo profs. y maestros no van a cobrar su jugoso salario. Necesitamos mano fuerte con ellos, ya esta bueno de mangongearlos.

berta
Hace 2 aos

YADIRA PINO Y TODOS ESOS MALEANTES POR QUE EDUCADORES NO SON QUE SE VAYAN HACER POLITICAS CON SUS MAESTROS CUBANOS Y CHAVISTAS. YA SABEMOS QUIENES SON...A ELLA TAMBIEN LA DEBEN SACAR MUY MAL EJEMPLO DE EDUCADORA TODO ES NEGATIVO TODO ESTA MAL SOLO POR QUE LOS HAN PUESTO EN SU LUGAR...SIGA A SI MINISTRA LUCY NO DE CUARTEL....----

shojon
Hace 2 aos

Y este senor que ha creido INTOCABLE..! se la pasan en HUELGA...PARO... la verdad que ya cansan..!! la educacion es para educar, y lo menos que hacen es eso...por eso estamos como estamos con estas clases de seudodirigente...Vamos mal..Botenlo..!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES