Está navegando en la edición del Sabado 23 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Concejo de Colón cuestiona las actuaciones de agentes de la PN

Diómedes Sánchez S.
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
Especial para prensa.com/D. Sánchez
La intención de los ediles es que Justavino solucione el problema surgido.

23/03/2013 - COLÓN, Colón.– A pocos días de que asumiera el cargo Porfirio Justavino, como jefe de la zona policial de Colón, enfrentará los cuestionamientos por supuestos atropellos de agentes de la Policía Nacional (PN) durante actividades al aire libre en las comunidades de la costa atlántica.

La paralización de actividades deportivas y fiestas familiares por parte de agentes de la PN con el alegato de que ni los permisos que otorgan los representantes de corregimientos ni el Alcalde de Colón tienen validez será denunciada a Justavino con la intención de que tome los correctivos, advirtió en tono enérgico Alex Lee, representante del Barrio Sur y presidente del Consejo Municipal de Colón.

Según Lee, ha recibido denuncias de diversas comunidades en la que llega la PN e interrumpe las actividades que se desarrollan en favor de la niñez y la juventud, incluso fiestas familiares dentro de sus viviendas, que son obligadas a terminar, alegando que los permisos no tienen validez.

Tanto Lee, como el representante del Barrio Norte, Jairo Salazar, han cuestionado la labor de la PN, por considerar que los agentes abusan de su posición frente a la población.


Arcangel
Hace 1 ao

Esto esta bien. Lo que pasa es que el colonense se cree que esta sobre la ley y puede hacer lo que le da la gana perjudicando a otros. No respetan el derecho que por ley está en la constitución. En estas fiestas usan la calle para orinar, mujeres y hombres, no hablan gritan, tomando ron en la vía pública y sepa dios que otras cosas no muy buenas venden en estas fiestas.

alanis23
Hace 1 ao

Colon unas de las provincias con mas violencias, si la policía permites estas fiestas o parquiadera siempre al final se forma una pelea matadera, ok si la policía esta reprimiendo esta mal peor vamos la seguridad del ciudadano es lo mejor, después nos andamos quejando de que no hay seguridad en el país.

El Nivelador
Hace 1 ao

Esto es lo que les gusta a los uniformados, las coimas y el juega vivo, solo están donde exista rebusca sino no llegan, los ves tú encaramados en los camiones de reparto de leche, azúcar, galletas, fósforos, cigarrillos, porque ahí están coimeando con las armas, uniformes del estado, cobrando protección de mercancías, han caído tan bajo que se han transformados en miserias uniformadas, para ultrajar al pueblo están al día estos cobardes.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Si está abusando debe ser sancionado pero si se trata de las conocidas actividades caseras donde el escándalo, el licor y los problemas mortifican al resto de los vecinos, es otra cosa. El periodista debiera investigar.

betosk8xtreme00318
Hace 1 ao

Me parece que el que debe investigar es usted forista, la realidad es otra, la policia nacional abusa totalmente de sus funciones, y es una total estupidez el inhabilitar los permisos otorgados por verdaderas autoridades como representantes y alcaldes, que tienen legalmente la facultad de emitir estos permisos, con gente prepotente como Mulino en los estamentos de seguridad, esto jamas terminara

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Investiga tú, parece que no conocieras a tu pueblo; donde yo vivo el representante lidera las francachelas y escándalos hasta la madrugada a las ventanas de vecinos que tienen que encerrarse y soportar toda esa basura y estamos hablando de una "verdadera autoridad". Ante las quejas le dicen “si no le gusta múdese”.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES