Está navegando en la edición del Lunes 21 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Agua de la planta de Chilibre no es apta para el consumo humano: Minsa

Redacción de prensa.com
English version

El ministro de Salud, Franklin Vergara, informó esta tarde en una conferencia de prensa que el agua que sale del grifo no es apta para el consumo humano y pidió a los ciudadanos que la filtren y la hiervan antes de consumirla.

La advertencia del ministro Vergara se da luego de que en la planta potabilizadora de Chilibre se registraran algunos problemas para tratar el agua cruda que se toma del lago Alajuela. 

Debido a las constantes lluvias del pasado fin de semana el agua del lago ha estado turbia. De allí que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) trabajara durante este lunes, 21 de noviembre, en lograr la dosificación correcta para purificar el agua y hacerla potable.

Más temprano, el director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que el agua de la planta de Chilibre era apta para el consumo, pero su declaración quedó en entredicho luego de que el Minsa hiciera las pruebas necesarias y comprobara lo contrario.

RACIONAR EL AGUA

El ministro de Salud hizo un llamado a la población para que utilicen de forma racional el agua que les está llegado, ya que aún hay algunos sectores que desde el pasado sábado 19 de noviembre no reciben el suministro del líquido.

De acuerdo con Cano, se ha logrado que la planta potabilizadora de Chilibre produzca 190 millones de galones de agua diarios. Esta planta regularmente puede producir 200 millones de galones.

MAS NOTICIAS EN Locales


Temis
Hace 6 mess

QUE PELIGRO... DEJEN DE SER TAN NEGLIGENTES Y CAMBIEN LA PLANTA O ARREGLENLA COMO DIOS MANDA... ESTO ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, ATENTA CONTRA LA SALUD

Mendez Pereira
Hace 6 mess

Cojan agua de lluvia, otra cosa, a los que por fortuna tienen algo de patio. Les recomiendo que empiezan hacer pozos como en el interior, le ponen una tapa con concreto, una pequeña bomba, y lo mantienen limpio, le ponen su pastilla de cloro y asi no van a tener cada año este problema que se va agudizar sin duda. Hay que averiguar si hay alguna concesión minera dentro del parque nacional chagres. Estuve leyendo que en el 2008 el gobierno habia dado una concesión para la explotación de manganeso en esa area. Si están haciendo estudios o sacando material, esto podria ser la causa de esta turbiedad cada año. Hay que investigar. Recuerden que las mineras nos quieren desbaratar el país y los políticos se quieren enriquecer sin importarles nuestros recursos y las consecuencias.

lamismacosa
Hace 6 mess

4:52am y nada de agua en el cangrejo!!!!! HASTA CUANDO???

Tito0960
Hace 6 mess

Ustedes no ven los reportajes de los medios o es que quieren beber lodo pedazos de insensatos todos.Coño en otros paises hasta por el agua turbia que sale por el grifo pelean las personas, que mas es lo quieren ustedes, no jodan!

joel
Hace 6 mess

1:26 y nada de agua. 3 dias y reservas agotadas. y el silencio de las autoridades suma mas pesar a la angustia..

Archie Andrews
Hace 6 mess

"Más temprano, el director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que el agua de la planta de Chilibre era apta para el consumo, pero su declaración quedó en entredicho luego de que el Minsa hiciera las pruebas necesarias y comprobara lo contrario" . . . ¿ Qué espera esa INCAPAZ para RENUNCIAR ?

Walter
Hace 6 mess

Contraten a un ente capaz de manejar el suministro de agua a la ciudad, antes de que nos convirtamos en un chiste para el resto del mundo. De nada nos vale tener la Torre Trump o edificios que se destacan entre los mas altos de America Latina, cuando somos incapaces de proveer agua a la ciudad. Que lo maneje la ACP o una compania idonea de Canada o Europa, donde no son tan torpes como los actuales administradores del IDAAN. No nos llegue a dar colera en esta ciudad de rascacielos por la torpeza de esta gente.

Luis G
Hace 6 mess

Esto es un dejavú. El año pasado nos tuvieron un mes con un solo cuento. Al final tuvieron que aceptar la realidad. El tema es que el IDAAN por ser entidad del Estado no gasta en mantenimiento.

Luis G
Hace 6 mess

Esto es un dejavú. El año pasado nos tuvieron un mes con un solo cuento. Al final tuvieron que aceptar la realidad. El tema es que el IDAAN por ser entidad del Estado no gasta en mantenimiento.

lamismacosa
Hace 6 mess

en el cangrejo no ha llegado! AUXILIOOOOO
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Deje su comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios