Está navegando en la edición del Viernes 10 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Al Conape le preocupan las agresiones contra periodistas en Panamá

LA PRENSA/Archivo
Grisel Bethancourt

10/08/2012 - Los gremios periodísticos de América Latina se reunirán hoy, viernes 10 de agosto, en la sede del Sindicato de Periodistas de Panamá para analizar la situación de los de las profesionales de la comunicación en la región latinoamericana, informó la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), Grisel Bethancourt.

En la reunión se abordarán los casos de la agresión que sufrió José Garibaldi , periodista de Telemetro Reporta, en el corregimiento de El Bebedero por parte del diputado Carlos Afú y la retención de Rafaela Sánchez y un camarógrafo de RPC Canal 4, por personal del Servicio de Protección Institucional (SPI) en la Planta Potabilizadora de Chilibre, cuando ayer se disponían a cubrir una noticia. Eventos que se registraron ayer, jueves, 9 de agosto.

“Estoy bien preocupada por la acción que se registró ayer contra el periodista José Garibaldi y me parece que ha sido desafortunada la actuación de Carlos Afú en el área de El Bebedero”, indicó la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas de Panamá, Grisel Bethancourt.

“Hemos visto que se está levantado las pasiones en temas políticos y que el último eslabón de toda esta cadena son los periodistas que son los que están sufriendo las agresiones por parte de personas ligadas al gobierno nacional”, agregó Bethancourt en RPC Radio.

En cuanto a la retención por tres horas de  Rafaela Sánchez y el camarógrafo César Posso, la presidenta del Conape indicó que “en Panamá no hay una convivencia pacífica entre miembros de la seguridad pública que deben mantener el orden y no saben dialogar con los medios de comunicación”.

En la reunión en la que participarán diversos gremios periodísticos, se discutirán los temas de libertad de expresión y los derechos laborales de los periodistas, además, del informe entregado por los gremios panameños ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos  y la Organización de Estados Americanos sobre este tema.

MÁS NOTICIAS EN Locales


El Nivelador
Hace 2 aos

Graduaciones de policías o de retrasados mentales? salen a las calles a aplicar su ley, no la de panamá, miren lo que paso con los periodistas en el IDAAN, no tienen un nivel de educación aceptable por eso actúan como lo hacen, no tienen idea como afrontar una situación porque carecen de escolaridad, apuesto que si les ponen una prueba a todos de secundaria, ninguno las pasa, solo están por el uniforme, la rebusca, y el salario. Esta es nuestra policía elite.

akemi 5
Hace 2 aos

También deben de pedir entrenamiento por parte de periodistas internacionales; para que sus preguntas no se vean parciales; ellos saben de eso se cuidan de no caer en repeticiones opositoras directas que puedan ser penalizadas; ya que en otros países corrigen eso con severidad.

bla bla bla
Hace 2 aos

Creo que llegó el momento de que el sector periodístico también se haga responsable de sus actos!! ellos acaban con la reputación de cualquiera sin ningún miramiento so pretexto de la cacareada libertad de expresión. Porqué no reportan, por ejemplo, a sus colegas emplanillados en cada gobierno con jugosos salarios? ello demuestra que están siempre a la orden de quien mejor les pague!!!

ºalejandro
Hace 2 aos

Todo pasa y el nefasto presidente que tenemos, mediocre, teatrero y ladrón, pasará igualmente.

Red Queen
Hace 2 aos

ay si pobrecitos los santos periodistas...que dia con dia, manipulan informacion a su manera o a manera de quien les pague, y denigran familias enteras, no respetan muertos, etc etc...

-KAJOL
Hace 2 aos

ese tito afu debería estar preso por delincuente confeso y ahora matón también, el cd saca lo peor de cada uno.

jack hammer 3
Hace 2 aos

Periodistas, informen objetivamente, no manipulen la informacion, no vendan lo que informan, tampoco informen a favor o en contra de su ideologia religiosa, politica, sexual, informen imparcialmente y objetivamente, eso es un buen periodismo.

Arcangel
Hace 2 aos

Que no lo hay en esta aldea.

desdeaca
Hace 2 aos

cuando le pregunten los peridistas del area, diga su informe de periodistas muertos en el pais..Puuuffff.....le vana adecir dejen de llorar las quejas de ustedes es el dia a dia de latinoamerica, cuano tengan varios muertos vayan a reclamar...

-KAJOL
Hace 2 aos

q inteligencia, digna de un cd, hay q esperar muertos para quejarse, solo con lo de la prensa ya se pronunciaron a favor de la prensa y no de los trabajadores. ellos no son tan estp..como ustedes. gracias a D.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES