Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Al son de los tambores, bomberos protestan en la Avenida Cuba

LA PRENSA/Ana Rentería
La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´.

05/12/2012 - Al ritmo de los tambores, un grupo de bomberos protestó este miércoles, 5 de diciembre, en la sede de esta entidad ubicada en la Avenida Cuba. Los bomberos –por segundo día consecutivo– denunciaron que no hay homologación en los salarios de los agentes.

“Aún no hemos recibido respuestas”, señaló Cruz Gómez, un teniente de los bomberos, quien se mantiene encadenado, como señal de protesta. Los demás bomberos corean consignas contras las autoridades.

A Gómez, en huelga de hambre, le suspendieron las vacaciones y le abrieron un proceso disciplinario por liderar al grupo que en octubre protestó en las calles, según ha denunciado.

El teniente recalcó no lo han atendido en la oficina principal. “Me quieran dar de baja”, denunció, más temprano, en Telemetro Reporta. Sin embargo, Gómez dijo que mantendrá su protesta hasta que se cumpla la ley y detengan las represalias de las que son víctimas. “Yo no voy a regalar mi trabajo, mis 17 años”, afirmó.

Los bomberos han denunciado desde ayer que su comandante, Pablo Tuñón, incumple la Ley 10 de 2010 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, ya que no hay homologación en los salarios de los agentes.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la homologación salarial, que asciende a $3.6 millones, se está cumpliendo según lo estipulado por el Gobierno Nacional.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ernesto07
Hace 2 aos

si, tal vez merecen ganar mejor. pero lo curioso en este país es que todo el mundo quiere ganar más sin entender que el sueldo debe estar en relación con la calidad del trabajo. y que esos sueldos los paga el estado... cobrando impuestos...

Heliogalvan
Hace 2 aos

Tunos y ese poco de ancianos de la jefatura, no harán nada…su filosofía militarista no le permite sentarse con sus subalternos y atender el problema. La única forma de sacudirlos para que el Presidente intervenga y solucione el problema, es sumando al movimiento obrero y la sociedad civil e incluso a los indígenas y coloneses…incorporando a la iglesia como mediadora…no hay otra forma

R.S.
Hace 2 aos

Así mismo como se le ha aumentado 3 veces el salario a la policía nacional, se le debe aumentar a los bomberos, quienes muchos están las 24 horas al dia disponibles para atender cualquier emergencia. Pero claro, las necesidades de este gobierno es tener a la policía de su lado ante cualquier hecho.

EdwinS
Hace 2 aos

de verdad que para el trabajo que realizan, ellos son bien merecedores de mejores condiciones salariales y laborales. en lugar de aumentar viáticos a comisionados de policía que si no me equivoco devengan ostentosos salarios, deberían mirar hacia otras entidades cuya labor es sumamente importante
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES