Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Firefighters hold protest

Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com
LA PRENSA/Ana Rentería
La Asociación Nacional de Bomberos señala que la administración del Cuerpo de Bomberos quiere manejar la entidad con un criterio ´castrense´.

05/12/2012 - A group of firefighters protested today outside the headquarters of this entity located on Avenida Cuba.

 

Firefighters were protesting for the second consecutive day about the failure of the government to deliver promised salary increases.

 

"We have not received answers," noted protester Cruz Gómez.

 

Gómez is on hunger strike to protest the government's actions against the firefighters, which includes suspending vacations and opening disciplinary processes.

 

He said the department is trying to force him to retire, but responded that: "I'm not going to give away 17 years of work."

 

The government has claimed the pay increases will be delivered over the next two years.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ernesto07
Hace 1 ao

si, tal vez merecen ganar mejor. pero lo curioso en este país es que todo el mundo quiere ganar más sin entender que el sueldo debe estar en relación con la calidad del trabajo. y que esos sueldos los paga el estado... cobrando impuestos...

Heliogalvan
Hace 1 ao

Tunos y ese poco de ancianos de la jefatura, no harán nada…su filosofía militarista no le permite sentarse con sus subalternos y atender el problema. La única forma de sacudirlos para que el Presidente intervenga y solucione el problema, es sumando al movimiento obrero y la sociedad civil e incluso a los indígenas y coloneses…incorporando a la iglesia como mediadora…no hay otra forma

R.S.
Hace 1 ao

Así mismo como se le ha aumentado 3 veces el salario a la policía nacional, se le debe aumentar a los bomberos, quienes muchos están las 24 horas al dia disponibles para atender cualquier emergencia. Pero claro, las necesidades de este gobierno es tener a la policía de su lado ante cualquier hecho.

EdwinS
Hace 1 ao

de verdad que para el trabajo que realizan, ellos son bien merecedores de mejores condiciones salariales y laborales. en lugar de aumentar viáticos a comisionados de policía que si no me equivoco devengan ostentosos salarios, deberían mirar hacia otras entidades cuya labor es sumamente importante
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES