Está navegando en la edición del Jueves 14 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

60 locales permanecerán cerrados en Albrook Mall, tras incendio

LA PRENSA/Ángel López
Así quedó el local del almacén en Albrook Mall.


14/03/2013 - Al menos 60 locales permanecerán cerrados en el pasillo del Pingüino y del Canguro del centro comercial Albrook Mall, hasta que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá determinen si existe un peligro o no para abrir las tiendas tras el incendio que se registró ayer.

Los locales cerrados como almacenes, tiendas de línea blanca, de tecnologías fueron afectados por el humo, ya que se encontraban cerca del almacén Madison Store, el cual fue consumido por el fuego.

Fueron 14 horas que les tomó al cuerpo de bomberos extinguir el incendio que arrasó con el almacén, dejando así pérdidas que aún no han sido cuantificadas.

SIN DETERMINAR CAUSAS

El Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos aún no determinan cuáles fueron las causas que ocasionó ayer, miércoles, un incendio que arrasó con el local del almacén Madison Store.

En tanto, el director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, manifestó que en Albrook Mall no existe sistema de roceadores de emergencia, porque cuando la estructura del centro comercial se construyó, la ley no obligaba tenerlos.

EMPLEADOS DE MADISON

A pesar del sofocante incendio en la tienda Madison Store, los empleados fueron a laborar.

Sin embargo, Abraham Ghitis, gerente de la tienda, les informó que serían distribuidos a otras cadenas de esta tienda.

SIGUEN LAS COMPRAS

Todo transcurre con normalidad, las tiendas en Albrook Mall se encuentran abiertas y, aunque el olor es intenso, panameños y extranjeros hacen sus compras sin mayor complicación.

Mientras tanto, el área que fue consumida por el incendio sigue vigilada por agentes de la Policía Nacional, miembros de los bomberos y personal de Sinaproc.

MÁS TEMPRANO

Desde primeras horas del día, Sinaproc realizó en compañía del personal de seguridad del centro comercial de Albrook una inspección en la estructura.

Heriberto Chávez, director de Emergencias del Sinaproc, confirmó esta mañana que ya no hay humo dentro del centro comercial debido a que fue correctamente ventilado desde anoche con la ayuda de extractores.

Chávez insistió que ayer, miércoles, en la tarde Albrook fue correctamente evacuado tras la detección del siniestro en el local de Madison Store.

Agregó en TVN Noticias que el personal de seguridad del centro comercial ejecutó correctamente su plan de evacuación.

En esta mañana solo puede ingresar al área de Albrook el transporte público y solo se puede utilizar uno de los paños de la vía interna.

El vocero del Sinaproc expresó que el fuego está totalmente controlado.

Mientras tanto anoche el presidente de la República, Ricardo Martinelli, agradeció a los bomberos por su labor de sofocar el incendio.

Martinelli no se atrevió a dar una cifra total sobre las pérdidas que dejó este siniestro, pero advirtió que pueden estar por el orden de los 15 millones de dólares.

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Martinelli, quien habla sobre la labor de los bomberos y sus jornadas de protesta.

(Con información de Carlos H. González y Ángel López).


chiricano
Hace 1 ao

Estos judíos son unos delincuentes, quemaron el almacén y así vendieron toda la mercancía existente al contado. Solo tienen que ir a la aseguradora a retirar el cheque. Maleantes.

Peres
Hace 1 ao

Es lamentable que juzguen por religion o region de donde proviene la gente, pero esto vuelve a un solo punto: ignorancia! Aseguro que ninguno de los que comentamos aqui, son los idoneos para saber que sucedio en realidad, es para expertos decidir y no especular.

Walter
Hace 1 ao

No tenía idea de cuantos adeptos de hitler viven entre nosotros. Lástima.

Vino Tinto
Hace 1 ao

Me pregunto comomes posible que La Prensa permita que se presenten estas muestras de recismo y xenofobia. Bueno seguramente ha de ser solo por que algun cholo muerto de hambre y resentido, tambien necesita una tribuna para expresar su odio... ( sarcasmo)

Tanai7
Hace 1 ao

increible es el enterarse de que un centro comercial de tal envergadura "no cuente con un sistema de roceadores de emergencia!" felicidades a los bomberos por su excelente labor! el imbecil del tio que encabeza el departamento debiera ser el primero en exigir un aumento salarial para uds! pero como buen sabueso ya tiene su hueso y lo demas no le va! asi como luchan por otros luchen tambien por uds. y sus familias sres bomberos! lo merecen!

Usuario00706
Hace 1 ao

complices, todos, los judios, todos aseguran con una sola compañia, y sino pagan se van todos de clientes, los bomberos cobran por decir que el incendio fue fortuito, y que el seguro no tenga excusa para no pagar, las victimas los vecinos del judio como siempre, ya que el seguro solo cubre parte del valor de la mercancia por no contar los dias cerrados, reformas y demas gastos. que continue la piroctenia

eloisa
Hace 1 ao

que lastima deben tener mejores herramientas para estos casos

GANDHI
Hace 1 ao

COMO ES POSIBLE QUE ESE CENTRO COMERCIAL CON TANTA PLATA NO TENGAN UNA SUB ESTACION DE BOMBEROS? O QUE INVIERTAN EN UN BUEN SISTEMA DE BOMBEO??, YA ESTAN COMO EL BOMBA BANK, AHORA ESTE ES FUEGO MALL?, YA VAN 4 INCENDIOS!

pedro09
Hace 1 ao

desalentador leer estos comentarios cargados de envidia. No soy ni amigo ni conozco a los propietarios de ese almacen, pero estar cerrado significa perdidas diarias muy grandes, ya que ese almacen siempre esta lleno. Ademas piensen en la cantidad de trabajadores que van perder su empleo de forma justificada. Si fueron negligentes que los sancionen, pero especular que fue intencional es otro cuento.

Tanai7
Hace 1 ao

muy inteligente y objetivo su comentario, Felicidades! da pena constatar tanto subjetivismo y prejuicios en las opiniones de algunos otros foristas. hacen de aquello que imaginan una "verdad" que solo ellos pueden creer. porque no dar lugar a que concluyan las investigaciones? muy de acuerdo con su opinion. saludos!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES