Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Dos mil 800 buses parten diariamente de la Terminal de Albrook

LA PRENSA/Archivo
Al momento de viajar se le recomienda a las personas que planifiquen y coordinen el viaje anticipadamente, previendo cualquiera circunstancia.


24/12/2012 - Desde que inició el mes de diciembre el flujo de personas en la Gran Terminal Nacional de Transporte se ha incrementado considerablemente y se estima que desde el pasado jueves, 20 de diciembre unas 300 mil personas se han movilizado a diferentes puntos del país.

Benjamín Solis, director general encargado de la Terminal, dijo este lunes a Prensa.com que se tiene un ritmo de salida de unos 2 mil 800 buses diarios, durante la época de las fiestas navideñas y que se prevé mover entre los días de hoy y mañana unas 200 mil personas.

Aún con esta cantidad de personas movilizándose, Solis aseguró que “no hemos tenido casi fila, si no que la gente va llegando y van saliendo por allí mismo”, por lo que dijo sentirse satisfecho con la manera en la que se ha desarrollado la operación de fin de año.

En cuanto a la seguridad, explicó que un comité interinstitucional de seguridad integrado por la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre entre otras, coordinaron un plan de seguridad que entró en ejecución a partir del 1 de diciembre y que hasta el momento no se ha registrado hechos mayores.

Se espera que para el 3 de enero de 2013 el movimiento de personas en la Terminal regrese a su rutina, para entonces prepararse para los Carnavales.

Al momento de viajar se le recomienda a las personas que planifiquen y coordinen el viaje anticipadamente, previendo cualquiera circunstancia, llevar el equipaje necesario, no llevar artefactos pirotécnicos y tener a los niños bajo control.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES