Está navegando en la edición del Jueves 7 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Juramentan al nuevo alcalde de Chame; es miembro de CD

Especial para prensa.com/E. Montenegro
Pastor Solís dijo que tenía el respaldo del presidente Ricardo Martinelli.

07/02/2013 - CHAME, Panamá oeste.- El nuevo alcalde de Chame, José Pastor Solís, fue juramentado la tarde de este jueves, 7 de febrero, en el Juzgado Municipal Mixto de ese distrito, a cargo de la juez Ana Teresa Guillén, para luego tomar posesión del despacho alcaldicio.

Pastor Solís, quien es miembro del oficialista partido Cambio Democrático (CD), dijo que solicitará un auditoría de las finanzas municipales, además de realizar cambios en la estructura del personal.

El funcionario destacó que “la imagen del Municipio de Chame cambiará y las cosas se harán bien rectas”. Aseguró tener el respaldo del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y del diputado Junier Herrera.

Pastor Solís evitó comentar si la separación del titular Euclides Mayorga fue un pase de factura política, luego que éste optara por renunciar al CD e inscribirse nuevamente en el Partido Panameñista.

SEPARACIÓN

La gobernadora de Panamá, Mayín Correa, ordenó hoy, 7 de febrero, la "inmediata separación" del alcalde de Chame, Euclides Mayorga.

La decisión, de acuerdo a la Gobernadora, se da luego de que el Juez Segundo de Circuito de lo Penal del Tercer Circuito Judicial de Panamá, Ricardo Mazza, solicitara hoy la separación de Mayorga al "confirmar" la condena a tres años de prisión e inhabilitación para ejercer un cargo público por el delito contra la administración pública, proferida el 10 de febrero de 2012.

El contenido de la nota explica taxativamente: "ordeno la inmediata separación del cargo como alcalde de Chame".

Mayorga, quien saltó del Partido Panameñista a Cambio Democrático (CD) el 5 de agosto de 2011 (pero que luego regresó el pasado 18 de enero al partido de su “corazón”), fue acusado por el cobro de "coimas" durante la venta de terrenos en El Lirio de Bejuco, en Panamá Oeste.

En tanto, Correa convocó a José Pastor Solís Estrada, alcalde suplente de Chame, a que asuma el cargo en reemplazo de Mayorga.


Maria236
Hace 1 ao

Si este señor fue condenado por un delito y queda inhabilitado para ejercer algún cargo público, debe respetar las leyes y dejar de estar haciendo shows en los medios la ley es para todos.

El Nivelador
Hace 1 ao

Ali baba se está quedando sin miembros, la cueva esta vaciándose, era de esperarse, ni siquiera la nueva ley de fugas fugas los va a aguantar, lo que les espera es terrible.

Fer
Hace 1 ao

pero como sobreseen a carrasquilla, al hijo de la alcaldesa de nata, a cristina, a todos los involucrados en todos los latrocinios, al mismo mentirelli con finmecanica, es increible como la justicia s para los bobos y los pobres.

Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

derrocaron a mayorga ja ja, el que ahora es un enemigo, un tipo con un historial delictivo no puede aspirar a nada.

piye
Hace 1 ao

En Chame nunca gana ni el PRD ni el CD, si este hombre se lanza para las próximas elecciones les aseguro que sale electo, Mayín cumplio rapidamente la orden por eso quedara como una papaya en el 2014: reventada y regada , pase de fatura para el alcalde por cambiarse a su partido de toda la vida.

ulises
Hace 1 ao

o sea, mientras era miembro del cd el juez no se acordaba de la condena, apenas regresó lo mando a poner preso???? a leguas se ve que ese juez no actuó conforme a la ley... anoten el nombre de ese juez y ponganlo preso cuando haya cambio de gobierno...

Tai Y.
Hace 1 ao

que bonito, si te cambias al cd te salvas, pero si sales te caen todas las maldiciones... curioso que los gladioloso no opinen nada!

david
Hace 1 ao

un amigo que admitio ser gladiolo y formar parte del grupo del secretario de comunicacion -camacho-, que hay que tener el corazon bien duro como para apoyar las acciones de este gobierno, es como apoyar algo que uno mismo sabe que afecta al pueblo, aun asi lo hace porque es dinero que se gana facil pero puede llegar en un momento que se kbrea y va palante-

cantinflas
Hace 1 ao

al que se cambia... lo fusilan

Chiricano Bellaco
Hace 1 ao

Es evidente que el presidente mas mentiroso y problematico que hemos tenido lo castigo por irse. en esa diablura es que anda mentirelli, castigando a los enemigos. Coño que vaina y lo mal que me siento por haber convencido a mas de 20 personas a votar por este desajustado presidente. Por presidentes tan corruptos como el que tenemos fue que los militares subieron al gobierno.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES