Está navegando en la edición del Sabado 25 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alcalde de Bugaba, de acuerdo con creación del distrito de Tierras Altas

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Sandra Alicia Rivera
Tierras Altas.

25/08/2012 - VOLCÁN, Chiriquí.- El alcalde del distrito de Bugaba, Joaquín Castillo, manifestó este sábado, 25 de agosto, que está de acuerdo con la lucha de más de 23 mil habitantes de la provincia de Chiriquí para que las tierras altas se conviertan en un distrito.

Castillo comentó que Bugaba es una región  que a su consideración es "la tierra prometida", porque se encuentra con temperaturas desde los 10 grados centígrados, hasta los 23 grados centígrados, con altitudes desde los 80 metros a 3 mil 475 metros y con una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados.

"Para un alcalde se le hace muy extenso y para compartir tenemos que dar migajas para los 13 corregimientos aunado a que no somos un distrito subsidiado", afirmó.

A criterio de Castillo ya es tiempo que se haga una división política en tierras altas, porque existen muchos corregimientos amplios que pueden dividirse fácilmente y para ello cuentan con todo su apoyo.

Este domingo se realizará una caminata desde las 9:00 a.m. que saldrá desde Cuesta de Piedra y recorrerá los corregimientos que van a ser incluidos en el distrito para finalizar en el parque de Volcán.


ºalejandro
Hace 2 aos

estas divisiones aumentan la burocracia corrupta, y lo que se necesita es más productividad y trabajo de los políticos sobre pagados y menos corrupción--- la asamblea nacional---desaprobando la ley de disciplina y cumplimiento para el trabajo nos ilustra su parasitismo---a costa de todos los contribuyentes y enriqueciéndose en forma ilegal y antisocial----en medio de la recesión que se avecina, y la quiebra escueta del gobierno, quieren cargarnos de impuestos y q paguemos los atracos

ºalejandro
Hace 2 aos

de este gobierno de mediocres y deshonestos--porq cientos no, miles de millones se roban-de las reservas y--luego atrasan el pago de jubilaciones, pagando $67 no $100 a los 70-vender acciones-- parar operaciones+ diálisis---en CSS---y planificar despidos---pero gastan en propaganda 100 millones anuales, exoneran impuestos por-- millones--al Consorcio Unidos x el Canal, los casinos pagan menos impuestos, y multiplican viajes, botellas, aumento de dietas viviendo parasitariamente y llenando

ºalejandro
Hace 2 aos

sus bolsillos sin hacer nada positivo, y en perjuicio del país, y de los panameños de quienes se creen mejores (ladrones)—el grito de IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa exige crear una constitución democrática----SOCIALISTA---obligando a los-gobernantes ---neo-colonialistas-- a identificarse con las masas de--pobres y miserables---QUE LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en los problemas de LA NACIÓN.

moravic7
Hace 2 aos

Para los habitantes de Cerro Punta, Volcan, Las Nubes, y todo los territorios aledaños, es una gran noticia, pues podran disponer de sus recursos.. Esa area hace decadas dejo de ser subsidiada, pero Bugaba ha sido pesimo administrador siempre.

Oscar
Hace 2 aos

Lo que espera el prohombre de Bugaba es que le quiten responsabilidades y que no le toquen el presupuesto. vas duro!

Sandokan
Hace 2 aos

Más alcaldes, más concejos municipales, más burócratas chupando de la ubre de los que producen. Lo que este país necesita es menos distritos, menos corregimientos, y menos rémoras.

Provincial
Hace 2 aos

de acuerdo y si bugaba no es subsidiado de donde sale el presupuesto y como se adquieren los ingresos para balacearlo? eso nos pasa x elegir personas q no son egresados universitarios y el puesto les qda grandisimo.

Mike
Hace 2 aos

de acuerdo
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES