Está navegando en la edición del Domingo 11 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alcalde de David cuestiona posible aumento salarial en la fuerza pública

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Flor Bocharel Q.
El alcalde de David, Francisco Vigil

11/11/2012 - DAVID, Chiriquí. -Como un acto descabellado, calificó el alcalde de David, Francisco Vigil, las intenciones de aumentarles el salario a los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional (PN) por parte del Gobierno, cuando en las ciudades y pueblos del país hay tantas necesidades económicas y sociales.

Vigil consideró que los oficiales de la PN deben contar con salarios dignos, pero no la exageración que pretende hacer el Gobierno al punto de ponerlos al nivel de los ministros y viceministros de Estado.

“Es como restregarnos en la cara a los panameños que hay abundancia de dinero. De ser así, por qué no le pagan bien a los trabajadores del país, a los educadores y a todos los funcionarios, por qué no invierten en los cordones de pobreza que existen en los diferentes distritos del país, donde hay mucha gente humilde y que pasa necesidades”, cuestionó Vigil.

“Con mucho respeto le manifestamos a todos los chiricanos, a todos los davideños, que estamos en contra de esta irresponsabilidad en términos mayúsculos del Gobierno”, sostuvo Vigil.

A principios de mes, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, anunció que se equipararía el salario de comisionados y subcomisionados de la Policía, al que devengan los ministros y viceministros de Estado.


Tanai7
Hace 2 aos

la intencion del orate bipolar: martinelli, es tener de su lado a los gorilas de la nueva "policia?!". al igual que en Venezuela, donde chavez se ha garantizado la permanencia en el gob. comprando a la policia y otros estamentos castrenses, y dividiendo al pueblo! hay que oponerse, pues es $$$ del pueblo!

alberto quiroz
Hace 2 aos

Por lo menos este alcalde, tiene tres dedos de frente y no es como todos los lamebotas que existen, que todo lo que dice el jefe solo saben decir, ordene mi general. Con que autoridad se va a sentir un alcalde, si su subalterno gana mas dinero que él. Muy bien dicho sr. Alcalde.

aldo aversa
Hace 2 aos

No estoy de acuerdo con un aumento tan cuantioso no que no explica el alcalde de mi distrito es como el de manera unilateral se aumenta las dietas cuando se reunen en consejo doble moral al fin puras lacras politicas que solo les interesa rebuscarse.

alberto quiroz
Hace 2 aos

Hasta donde tengo atendido, es el alcalde el jefe de la policía en su distrito. O sea que el alcalde es jefe del cabo, sargento, teniente, capitán, mayor, coronel, comisionado. Pero como es posible que un comisionado gane mas dinero que el jefe, que es el alcalde. Es algo inverosímil, que solo pasan en este gobierno. Ya nos habíamos sacudido a los militares, y ahora este gobierno los monto otra vez poder.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES