Está navegando en la edición del Sabado 15 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alcalde Macaracas asegura que no otorgará más permisos para venta de licor

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibíades Cortez
A partir del 11 de julio de 2007 hasta la fecha, a través de Panamá Emprende se han otorgado 222 nuevos avisos de operación para la venta de licor en toda la provincia de Los Santos.

15/09/2012 - MACARACAS, Los Santos.- El alcalde de Macaracas, Eliécer Cortez, confirmó que no se van a emitir más informes favorables a solicitudes de operación para locales de venta de bebidas alcohólicas en esa comuna, así como tampoco para la apertura de salas de juego y bares, algunos de los cuales se pretendía poner a funcionar a menos de 50 metros de la iglesia San Juan Bautista de Macaracas cabecera.

La información la suministró Cortez luego de reunirse con los representantes de las diferentes iglesias, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del Ministerio de Comercio Industrias (Mici) para tratar el tema de la proliferación de locales de ventas de bebidas alcohólicas en ese distrito.

La reacción de los religiosos y la sociedad surge tras conocer un informe del Mici en el que se detalla que desde 2007 -cuando entró en vigencia Panamá Emprende- hasta la fecha  se han registrado y aprobado, a través de ese sistema, 14 nuevos negocios de este tipo para el distrito de Macaracas.

Cortez dijo que no se van a otorgar más informes favorables con relación a avisos de operaciones y que van a tener mucho cuidado con los que ya existen. Con el fin de regular esta actividad, se ha empezado a hacer un análisis para determinar sin algunos de los locales que están operando se pueden clausurar.

Recientemente, el Gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, pidió a los siete alcaldes de la región abstenerse de dar informes favorables a los avisos de operaciones para venta de bebidas alcohólicas, debido a la gran cantidad de sitios de este tipo que hay en la provincia.

Desde el 11 de julio de 2007 hasta la fecha, mediante Panamá Emprende se han tramitado a través de este sitio de internet 222 nuevos avisos de operaciones para la venta de licor en toda la provincia: 30 para Tonosí, 31 para Pedasí, 14 para Macaracas, 49 para Los Santos, 16 para Guararé, 3 para Pocrí, y 79 para Las Tablas.


svmendezw
Hace 2 aos

en 40 años muchos alcaldes han repetido las mismas palabras solo para aumentar el monto de la coima para otorgar el permiso.

J
Hace 2 aos

Vamos a hablar de Pedasí ya!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES