Está navegando en la edición del Domingo 5 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alcaldes preparan medidas de seguridad por celebración del Carnaval

Especial para prensa.com/A. Cortez
Imagen del Parque Porras, en la ciudad de Las Tablas.

05/02/2012 - POCRÍ, Los Santos.– Mientras los alcaldes de los distritos de Pedasí y Las Tablas, reglamentan la celebración del Carnaval en esos lugares, su homólogo de Pocrí, Alcibiades García, pidió a los estamentos de seguridad redoblar los operativos para evitar que los delincuentes introduzcan sustancias ilícitas destinadas para consumir en la región durante esa fiesta.

La inquietud la expresó ante el Consejo Provincial de Coordinación de Los Santos, mientras que sus homólogos de Pedasí y Las Tablas, Ricaurte Barrios y Edison González, respectivamente emitieran los decretos municipales que regulan el Carnaval en ambos pueblos.

Barrios prohibió los vehículos con equipos de sonido de alta intensidad en los alrededores del parque durante los días de Carnaval.

El alcalde de Pedasí prohibió la quema en las calles y plaza de artificios de alto poder explosivo que pongan en peligro la vida y bienes de los asociados y al público en general.

Tampoco se permitirá lanzar mechas prendidas a la tuna contraria, quemar mechas en el parque municipal, el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia, uso de gases irritantes, rayos láser y armas blancas y de fuego con excepción de los estamentos de seguridad.

Estableció que los culecos iniciaran a las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., no se permitirá recorrido de ninguna de las tunas después de la hora antes indicada. Los carros cisterna deben estar en su posición a las 9:00 a.m. y la salida será a las 2:00 p.m.

Además, se permitirá la quema de mechas sin hacer pilas o montones, las cuales debe ser quemada por expertos cuyos nombres han sido enviados al Municipio y al Ministerio de Seguridad Pública, y Protección Civil.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 3 aos

Hay gente secuestrando turistas y nacionales y están todavía pensando en CArnavales?

Alienus
Hace 3 aos

--- atención call-center del cd, pasen a la oficina a retirar los nuevos escritos del gobierno para publicar en los foros, recuerden pasar luego a la mesa de pagos. gracias (firmado: martinelli)---

Edison
Hace 3 aos

Se deben prohibir en Panamà dichos artefactos. La invenciòn de la polvora ha ayudado realmente, cuando se usa para el bien, pero es causal de muchos accidentes,heridos y millones de muertes que se han sucedido en las guerras y matanzas en siglos pasados y en la actualidad con terrorismo y guerrilas. Basta con las serpentinas o confetis que antes eran comunes y sanos. Hay que tratar de no perjudicar a las personas enfermas en casas y hospitales y tambièn a los animales domesticos que sufren mucho de esos ruidos. ¿Donde està la sociedad protectora de los animales? ¿Donde la de los enfermos? ¿Donde las de los derechos humanos?

Tabasará
Hace 3 aos

Carnaval es lo que tienen montado Martinelli y Mulino, con el bocadesaurón Shamah.

Arelis
Hace 3 aos

COMO PUEDEN ESTAR PENSANDO EN CARNAVAL,CUANDO EL PAIS SE ESTA LLENO DE PROBLEMAS.ESO DEJA VEER LO IRESPONSABLES QUE SON TODOS.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES