Locales
| English version |
La Alcaldía de Panamá defendió esta tarde el presupuesto de rentas y gastos municipales por un monto de $115 millones para el periodo fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, en una reunión ampliada de la Comisión de Hacienda Municipal.
Los gerentes de las distintas divisiones que componen la Alcaldía sustentaron los proyectos para el próximo año. Este jueves le correspondió a las gerencias Ornato y Desarrollo Social, que mencionaron la renovación del parque Urracá, por un monto de $3.4 millones; y las labores de ornato en los parques que administra la Alcaldía, por $13 millones.
En la reunión, que se realizó en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid, no participó el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino.
Sin embargo, el alcalde de Panamá ya se había manifestado sobre este tema más temprano al señalar que con el presupuesto propuesto lo que se busca es aumentar la productividad a un menor costo.
“En términos empresariales yo estoy buscando eficiencia, maximizar el presupuesto”, dijo Vallarino a la prensa local.
La eficiencia –agregó el alcalde- tiene una fórmula: mayor productividad, al menor costo. “Quiero que el dinero se utilice en más en inversiones, no aumentando salarios ni haciendo operaciones para meterse algo al bolsillo esa práctica no va, aquí vamos a hacer obras”, aseguró.
Vallarino restó importancia a las críticas recibidas sobre el monto proyectado para el presupuesto 2012.
La reunión ampliada en la Comisión de Hacienda Municipal se suspendió a las 3:15 p.m. y continuará el próximo lunes, 5 de diciembre.
(Con datos de Manuel Vega Loo)
MAS NOTICIAS EN Locales
vicente
Hace 6 mess
budhi
Hace 6 mess