Está navegando en la edición del Miercoles 9 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Nueva licitación de estacionamientos soterrados será antes del 15 de enero

LA PRENSA/Archivo
Esta sería la cuarta vez que la Alcaldía realiza un acto público para la licitación. Las anteriores fueron el 3, 18 y el 26 de diciembre de 2012.


09/01/2013 - El poco tiempo para presentar una propuesta completa y la inversión económica son algunos de los factores por los cuales ninguna de las 22 empresas interesadas en ejecutar el proyecto de los estacionamientos soterrados, que impulsa la Alcaldía de Panamá, presentó una propuesta formal en la pasada licitación .

Así lo informó este miércoles, 9 de enero, la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez quién añadió que se están realizando evaluaciones técnicas al pliego de peticiones, para hacer la propuesta más atractiva y aseguró que antes del 15 de enero se realizará una nueva convocatoria.

Méndez expresó que “al hacer los cuatro parques vehiculares estamos hablando de cerca de $40 millones, además de que tienen que retornarle al inversionista con la administración de los estacionamientos [y] no es cualquier empresa que este dispuesta a hacer inversiones de esta magnitud y espera 10 o 15 años para que le retorne su inversión”.

Sin embargo, aseguró que al abrirse la segunda convocatoria, las empresas han seguido trabajando en sus propuestas, es decir que el tiempo y la inversión fueron factores determinantes para que las empresas no acudieran al primer llamado.

En este sentido, la alcaldesa capitalina calificó la construcción de los estacionamientos como un “excelente proyecto” e indicó que tiene muchos beneficios por lo que se va a seguir en el proceso de licitación.

Por su parte, el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Dominguez, solicitó que el pliego de peticiones se devuelva a la Comisión de Hacienda de la Alcaldía, para analizar lo que está en ese documento y que se incluya las peticiones de los representantes.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Laura Yee
Hace 2 aos

Estos estacionamientos soterrados son de gran ayuda para todos los panameños así que esperamos poder contar con ellos lo más pronto posible gracias a la gran labor que hace la Alcaldesa Roxana Méndez

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Estos estacionamientos soterrados se han convertido en el "metro" de la alcadesa para buscar reelegirse, haciendo "obras" pero a cambio destruyendo tus parques. Mañana será el parque Omar, los parques de las áreas revertidas, y quien sabe cuantos más. La codicia no tiene límites con los del cambio de disco. Regalando juguetes pero destruyendo tus parques. Como es eso? Es deber de todo ciudadano de la capital detener este Parquicidio!

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Increíble la postura de RM que es un "excelente proyecto" destruir los pocos parques urbanos que nos quedan, construyéndoles estacionamientos subterráneos que acabará con buena parte de sus árboles en el parque Urraca y el parque Porras o canchas en el caso del parque Struntz, en lugar de mejorarlos como en el caso del parque Arias Paredes. Ya el MEF dijo que construira edificio de estacionamientos en el antiguo edificio de Hacienda y Tesoro, entonces?

EDICIONES ANTERIORES