Está navegando en la edición del Miercoles 26 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Alcaldía declara desierta la licitación de millonaria obra de estacionamientos

LA PRENSA/Archivo
La Alcaldía de Panamá informó que publicará nueva fecha para la licitación.

26/12/2012 - La Alcaldía de Panamá declaró hoy desierta la licitación pública por mejor valor para el millonario proyecto de estacionamientos soterrados en cuatro áreas de la ciudad.

La decisión la tomó a eso de la 11:00 a.m. de este miércoles 26 de diciembre, tras la no asistencia de las 22 empresas interesadas en el proyecto.

Esta es la tercera vez que la Alcaldía realiza un acto público para la licitación. La dos anteriores fueron el 3 y 18 de diciembre.

“Los interesados han manifestado que el monto para desarrollar el proyecto limita su participación y la idea es tratar de agruparse a través de consorcios y tener así la capacidad de hacerle frente al proyecto de los soterrado”, informó un comunicado de la Alcaldía.

Serán cuatro los lugares donde se construirán los estacionamientos: en el parque Urracá, con capacidad de 780 espacios; el parque Harry Strunz con capacidad para 366; el parque Porras con capacidad para 362; y el parque Francisco Arias Paredes, con capacidad de 446 estacionamientos.

El costo final estimando de este proyecto ronda entre $4 millones a $5 millones.


Victoriano
Hace 2 aos

roxanita ha "aprendido" mucho en pocos meses, puso mil trabas en el pliego de la licitación para que nadie pudiera participar y poder declararla "desierta" y después, de a dedo, seleccionar al amigote que más reparta ! !

francisca rios
Hace 2 aos

YA la alcaldesa ROXANA MENDEZ dijo en comunicación que el proyecto de los estacionamiento en la ciudad capital no se dada a cabo ya que las empresas interesadas en la misma no acudieron al llamado requerido por la misma.

JEHU
Hace 2 aos

es una treta conocida -- por allí vendrá una adjudicación directa y veamos quienes estarán en ese consorcio -- lo más probable es q sean los mismos d siempre con el capo d principal, pero tras una cortina.

Mi verdad
Hace 2 aos

Es un buena idea y ojalá se puedan construir. Desafortunadamente las críticas no se hacen esperar. Palo por que tratan de hacer algo y palo cuando no hacen!! Por favor.

Edgardo V
Hace 2 aos

es una muy mala idea hacer estacionamientos soterrados en una ciudad con alto nivel freatico, sera el municipio responsable de carros dañados por inundaciones? no seas arrastrado

Alba Marina
Hace 2 aos

Wao, como siempre diciendo babosadas. Su argumento no tiene sentido. Si fuera asi actualmente no se estaria construyendo tantos condominios y edificios con estacionamientos subterraneos. Pero como es una iniciativa de este gobierno es mala idea.

Edgardo V
Hace 2 aos

sabes como le dicen en el club a tu alcaldesa...la bambi, por los cuernitos, je je je

Edgardo V
Hace 2 aos

diciendo babosadas,,que linda igual que el ladron de tu presidente, esa es la palabrita de ustedes las gladiolas, babosadas...rata.

Alba Marina
Hace 2 aos

Edgardo, lo que se escribe son comentarios, no cartas por lo que no es necesario que escriba su apellido al terminar.

Edgardo V
Hace 2 aos

como cual? todos los estacionamientos que crees soterrados son losas sobre el nivel del suelo y los tres o cuatro que se metieron a lokos tenen que prender bombas para achicar. si no sabes no hables, yo si se, y bastante del tema, asi que no busques. la basura arrastrada de alcaldesa solo quiere hacer el negocio, pero el nivel de coima es tan alto que ninguno de 22 se presento..ja ja ja,,el 40% es imposible.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES