Está navegando en la edición del Sabado 6 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Contratación de buses por parte de la Alcaldía es innecesaria, dice Ortega

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
La decisión de Roxana Méndez fue aprobada ayer en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Panamá, con 16 votos a favor y uno en contra.

06/04/2013 - La decisión de la Alcaldía de Panamá de asignar $250 mil, para poner a disposición de los usuarios del transporte público 50 buses gratuitos, es calificada como un gasto “innecesario” por el representante de Río Abajo Javier Ortega.

Ortega, quien es el presidente del Consejo Municipal de Panamá, dijo este sábado 6 de abril a Prensa.com que la medida adoptada es innecesaria, toda vez que la norma –que se va a implementar por solo 10 días– en nada va a resolver el problema del transporte en la ciudad capital.

El edil reiteró que la propuesta, de una manera u otra, le “está lavando la cara al Gobierno” y apoyando a la empresa Mi Bus, administradora del Metro Bus. Recordó que es esta empresa la que tiene la obligación y responsabilidad con los usuarios del transporte público.

Las declaraciones del representante se dan a pesar de que ayer viernes votó a favor de la propuesta presentada por la alcaldesa capitalina Roxana Méndez.

Al respecto, Ortega explicó que “los compañeros tanto del Gobierno como de oposición me pidieron el apoyo, en función de sus necesidades en las áreas donde ellos residen”.

PROPUESTA

El representante de Río Abajo anunció, además, que el próximo martes 9 de abril presentará ante el Concejo una propuesta para que se conforme una comisión sobre este tema.

La idea es que dicha comisión estudie la posibilidad de que el Municipio de Panamá participe, formalmente, en el transporte de la ciudad capital, principalmente en las rutas internas de las barriadas.

La Alcaldía de Panamá estima que durante los 10 días, los 50 autobuses deben movilizar a 71 mil 520 pasajeros.


Mrkito
Hace 2 aos

Ahora que claro porque le llaman patacón, la medida adoptada es innecesaria y no resuelve nada, no obstante votó a favor, es un buen candidato para una soberana pelonera.

watchman
Hace 2 aos

La contratacion es innecesaria. Mas de 50 buseros de Diablos Rojos prestarian el servicio y se ayuda a todo el mundo y los buseros se hacen su dinerito para mantener a sus familias. Porque hay que gastar dinero del estado en un problema creado por MiBus? Ortega esta en lo correcto por primera vez en su vida. No, no y no a la contratacion.

Mario Lopez
Hace 2 aos

Javier Ortega, el Presidente del Consejo, es un Patacón hecho con aceite de puerco. Entonces si no es necesaria la inversión, fue aprobada por todo el pleno. Piensan que el pueblo es estúpido, no quieren pagar un precio electoral, porque todos aspiran a una reelección. Son interesados políticos.

Mrkito
Hace 2 aos

Cierto, pero no con aceite sino con molliga.

Edmundo
Hace 2 aos

reptiendo...un tipo despues de 2 horas de eperar el bus a calle 12 se desespera y dice "¡basta! voy a darle una patada en el culo a martinelli" y se va. a la media hora regresa y los que estaban en la parada asombrados le preguntan "no ibas a darle una patada a martinelli en el culo?" y el tipo responde "que va, allá la fila es más larga"..... jajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaa

Mrkito
Hace 2 aos

La botaste compa, mejor se daña.

Smartguy
Hace 2 aos

I LOVE PATACÓN!

Urraca
Hace 2 aos

es innecesaria, pero igual voto a favor... si a estos políticos los reemplazamos por monos, daría lo mismo y nos saldrían más baratos

Valm
Hace 2 aos

Lo innecesario es q el pago de esta contratación tenga que ser asumida por los que pagamos impuestos. Esto debe pagarlo la empresa Mi Bus.

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Un tipo inmoral de doble discurso, si para el era innecesario, porque voto a favor de traer esos buses en nuestro circuito que no se vista que no va.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES